sábado, 22 de mayo de 2010

INGENIERO ALLAN TENDRA CENTRO DE CAPACITACION, ARTE Y ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD


La Municipalidad de Florencio Varela informa que Ingeniero Allan contará con un Centro de Integración Comunitario (CIC), resultado de la reconversión del centro de salud del barrio, a través del proyecto en la ejecución de trabajos de mantenimiento y mejora de sus instalaciones existentes, como así también la ejecución de ampliaciones a fin de adaptarlos a estas nuevas funciones.


Desde la gestión del intendente, Julio Pereyra, el objetivo es sumarle actividades para la comunidad a los centros de salud partiendo de la premisa de que las problemáticas de salud se vinculan con problemas sociales, por lo que se brindará atención primaria de la salud, pero también, soluciones referentes a las cuestiones de inclusión social.

Esta obra en su totalidad tiene una inversión total de casi un millón doscientos mil pesos que beneficiará a los vecinos de Ingeniero Allan y aledaños, brindándoles más actividades culturales, además, de salud primaria.

Se prevé la refacción integral del mismo, y la ampliación de 625,00 metros cuadrados de superficie cubierta entre edificios y galerías.

El Centro de Salud contaba con nueve consultorios, dos depósitos, área administrativa, dependencias y espera en un edificio de 190,00 metros cuadrados aproximadamente con problemas de mantenimiento.

Por ser esta una obra de importancia, debido a las dimensiones del emprendimiento, se ha dividido el proyecto en varias etapas.

La primera etapa incluye, la refacción, demolición de construcciones precarias y la revisión integral de las instalaciones con la ampliación de cuatro consultorios, la ejecución de una amplia sala de espera cubierta y acondicionada.

Además, se contempla la construcción de un sector de administración y un salón para reuniones de capacitación y profilaxis.

La segunda etapa incluye, la ejecución de dos talleres de 45,00 metros cuadrados cada uno con posibilidad de unificarse en determinados momentos, un núcleo sanitario completo que incluye un baño para discapacitados y las galerías de conexión.

En la tercera etapa se incluye la ejecución de un Salón de Usos Múltiples de 13,00 x 9,50 metros y sus dependencias (cocina tipo industrial y depósitos), también la ejecución de una plaza seca y las galerías de conexión correspondientes.

En una cuarta etapa, y última, la ejecución de un playón deportivo con sus dependencias en el terreno adyacente al complejo.

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario