sábado, 29 de mayo de 2010

La Peña “Carozo Bartelemi” de Defensa y Justicia recauda fondos para mejoras en estadio Tomaghello

La Peña está embarcada en un importante proyecto como lo es la construcción de los baños del sector popular local. Para eso recaudan fondos con rifas y la gran fiesta por el Día del Hincha.
En Diciembre del año 2008 alcanzaron la oficialización de parte de Defensa y Justicia como Peña “Carozo Bartelemi” en homenaje a aquel jugador fantástico que tuvo el “Defe” en su carrera al ascenso.
Desde antes, cuentan, la Peña estaba haciendo cosas por el Club de sus amores. Hoy están embarcados en un importante proyecto como lo es la construcción de los baños del sector popular local. Y para llegar a la meta, vienen trabajando en rifas, campeonatos de truco, como el del sábado pasado en el Club Zeballos y la gran fiesta por el Día del Hincha. Todo para recaudar fondos.

“Copiamos la idea, del Día del Hincha, de Rosario Central por aquel famoso gol de Aldo Pedro Poy. Nosotros tuvimos el gol de Ezequiel Miralles, cuando nos salvó del descenso ante Morón. Pero no fue precisamente por el gol en si, el Día del Hincha lo tomamos de ese día porque en el minuto 43 del segundo tiempo perdíamos 3-1 con Morón, en Varela, y nadie se iba de la cancha, mientras llovía. En tres minutos el “Defe” hizo dos goles, empatamos y nos salvamos. Miralles hizo el gol del empate, pero el aguante de la gente hizo que ese 3 de Junio sea el Día del Hincha” dice el presidente de la entidad, José Ferrer, acompañado de Pablo Galarza y Ramón Ortiz, de visita en Varela al Día.

“Esta fecha tiene calendario oficial en el Club y la pedimos nosotros, los hinchas, con un petitorio. Este año la fiesta será el día 5, en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, donde haremos una espectacular cena-show. Puede que venga Miralles, porque el año pasado nos regaló una camiseta del Everton de Chile, que la sorteamos entre los presentes. Este año está en Colo Colo”, destaca Ortiz.

Los hinchas hablan de que la tarjeta, para la gran noche de los hinchas de Defensa, se puede conseguir en la sede del club o a través de la página de Internet por Facebook y “Peña Bartelemi”

“La Peña tiene su pilar en ayudar al club. Cuando comenzamos, lo primero que hicimos fue solucionar un problema de instalación eléctrica. Gastamos 1200 pesos buscando la mano de obra de un amigo. Hemos pintado el paredón de populares. Siempre pidiendo la autorización del club. Ahora presentamos un proyecto para la construcción de los baños y necesitamos cerca de 30.000 pesos, para hacerlos a nuevo, mas grande y como pide el Comité de Seguridad Deportiva. Hay que hacer todo a nuevo. Baños para damas, caballeros y discapacitados. Hoy hay baños que no llegan al escalafón de baño. Necesitamos esto, como también la iluminación del estadio, que cuesta 120 mil dólares. Ahí, no llegamos”, dispara el presidente Ferrer casi risueñamente.

Defensa y Justicia tiene tres peñas en todo el país: En Villa Elisa existe la peña “Jorge Galleguillo” y en Bahía Blanca la de “Ezequiel Miralles”, que está integrada por familiares y amigos del jugador. Esta peña se ha encargado de promocionar el polideportivo de Bosques a todo el país. La tercera peña es la de Bartelemi de Florencio Varela.

En el Banco, la Peña varelense tiene unos 4000 pesos, destinados a los baños. Están vendiendo trozos de tablones de la ex platea a $25. Dicen que cuando terminen los baños de la cancha irán por los baños femeninos de jockey del complejo de La Capilla. Están haciendo de todo, para juntar fondos. Han pintado los vestuarios, la tribuna general. “Todo con sacrificio y en beneficio del club. Nosotros nos hemos despegado del club. Nos reunimos en el comedor Luz de Alejandrina de Villa Arias, los sábados a las 5 de la tarde, ahora en el receso. Luego, con el campeonato en marcha, nos juntamos al final del partido”, cerró Ortiz.

No son barras, son hinchas, muchachos ya grandes que quieren hacer cosas por el Club. El próximo sábado 5 de Junio celebran su Día, el del Hincha de Defensa y Justicia. La tarjeta tiene un valor de 60 pesos. Y ya se sabe a qué será destinado lo recaudado.









--------------------------------------------------------------------------------



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTOS: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario