miércoles, 12 de mayo de 2010

ABUELOS DE VARELA MUY ENOJADOS CON LOS SANATORIOS


Denuncian pésima asistencia de las clínicas del PAMI. “Es una pelea permanente con el Pami, en la que nunca llegamos a solucionar los problemas que tiene la gente” cuenta Enrique Maldonado, presidente de la Federación de Jubilados de Florencio Varela. El dirigente de la tercera edad es contundente en su reclamo. Dice que desde que se formó la federación, hace varios años, no ha dejado un día de exponer sus quejas ante la Casa Central de Pami en Capital, “en donde nos dicen que están tratando de mejorar las cosas, pero nunca mejoran”.


En Florencio Varela residen 40 mil abuelos, distribuidos entre jubilados y pensionados. Todos ellos deben recibir asistencia médica en las dos únicas clínicas que se encuentran en el distrito: María Mater y Monteverde ex Cruz Verde. Para Maldonado, “las clínicas que aceptaron atender a los afiliados de Pami, no atienden a la gente como lo especifica el contrato que firmaron con la Obra Social, y para colmo lo atienden mal”.

Ofuscado, Maldonado plantea que “es lamentable como tratan a los abuelos cuando estos finalmente los atienden. Ellos –los médicos y las clínicas- cobran todos los meses un sueldo que les paga Pami, por la atención que muchas veces no prestan a los abuelos” dice.



MAL ATENDIDOS

Recordando las dos veces que durante el año 2006 tomaron la sede Varela del Pami, el referente de los Jubilados, aclara que “siento que están buscando que volvamos a iniciar una acción como aquella” cuenta, y aclara que “a los abuelos los atienden mal, o les dan turno para 3 meses. Además hay pocos laboratorios, situación que se está arreglando” cuenta.

En referencia a la atención medica, cuenta Maldonado que “en Varela hay pocos médicos de cabecera” y estos “tienen 2 mil pacientes para atender, no pueden atenderlos bien y mucho menos los llegan a conocer, y si a eso le sumamos que atienden dos veces por semana, los abuelos nunca llegan a recibir un buen diagnóstico” asegura visiblemente ofuscado.

Sobre los reclamos que recibe la Federación cuenta Maldonado que son “muchos”, pero “los abuelos tienen miedo de hacer una denuncia o reclamo públicamente porque temen recibir represalias de parte de los médicos”, y ejemplifica un caso en donde un jubilado se acercó a Velez Sarfield 202 y “me dijo si yo denuncio a la Clínica o al médico de cabecera, este después se va a enojar conmigo y me va a atender mal “ recuerda y aunque conoce varios casos de este tipo, Maldonado aconseja a los beneficiarios de Pami a que “denuncien los malos tratos en la federación para que todo cambie” .



Ante los problemas que enfrentan los abuelos Maldonado sentencia que “Parece que las Clínicas y los Médicos de Pami están esperando que los Jubilados y Pensionado exploten y tomemos las oficinas para que cambie todo, como lo hicimos en el 2006” amenaza.



MAS DRAMAS

Según Maldonado, las clínicas afiliadas a PAMI deben contar con todos los servicio, y el vecino no comprende el por qué “la clínica María Mater no tiene terapia intensiva. Lo dice el reglamento de Pami, que si no cuentan con ese servicio deben ser Consultorios Externos”.

Además aclara Maldonado, que “me indigna ver como atienden a los abuelos. Me ha pasado ir a las clínicas y ver que los tienen esperando por horas hasta que son atendidos, pero cuando me ven llegar a mi cambian todo, recién ahí se ponen a prestarle atención a los jubilados” cuenta muy enojado.



SOLICITAN ATENCION EN LOS BARRIOS

Tomando en cuenta que Varela cuenta con más de 100 barrios, más de 400 mil habitantes y 40 mil Jubilados y Pensionados que cobran sus haberes en los Bancos del centro de la localidad, y que la atención medica también es prestada dentro del cacos céntrico, la Federación de Jubilados y Pensionados del distrito plantea la necesidad de que se implementes nuevos locales para la asistencia de Pami en los barrios.

“Estamos pidiendo las agencias de Pami para La Carolina, El Cruce, Ingeniero Allan, Bosques y otras localidades alejadas del Centro, para que allí se instalen consultorios médicos para que los abuelos puedan atenderse con médicos y enfermeras cerca de sus casas y no tener que trasladarse tanto” plantea Enrique Maldonado.
 
Publicado por Romina Martinez Parfeniuk

1 comentario:

  1. el viernes 23 dieron de alta a todos los abuelos que estaban internados para pasar las fiestas tranquilos ...son unos desalmados .solo les importa agarrar plata y no les importa la salud de la gente.........

    ResponderEliminar