domingo, 9 de mayo de 2010

AMEGHINO, LA CUADRA DE LA DISCORDIA

Los frentistas que habitan la calle Ameghino entre Sargento Cabral y El Callao, en el Cruce Varela, expresaron sus inquietudes no exentas de disconformidad por la paralización del asfaltado de dicha arteria en el tramo mencionado. En ese lugar la comuna realiza diversas obras de pavimentación y oportunamente expreso que ese asfaltado iba a ser hecho aproximadamente 20 días atrás, debido a demoras en su implementación.
Sin embargo, los vecinos del lugar señalaron al semanario La Colmena que «ese tramo de Ameghino tiene un mejorado con cordón cuneta,» y que fue realizado más de 15 años durante la gestión comunal del ex intendente Julio Carpinetti.

Los pobladores aseguraron que fueron ellos mismos costearon económicamente esa obra y la municipalidad alquilo las maquinas, cuyo costo también fue abonado por los frentistas. Recordaron que fue el propio ex jefe comunal quien visito el barrio y rápidamente llegaron a un acuerdo para concretar dicha obra.

Los frentistas mencionaron que en el Plan comunal-Nacional de asfaltado de calles figuran 31 arterias de esa zona por ejemplo Ameghino de Sargento Cabral a Yrigoyen y también El Callo hasta Avda del Trabajo. Agregaron que ya esta terminada la labor en El Callao hasta Sargeto Cabral.

Son embargo, lo que llama poderosamente la atención, los vecinos afirmaron que en el mencionado Plan de asfalto no esta, no figura, asfaltar ese tramo de Ameghino entre Sargento Cabral y El Callao».

Los pobladores, extrañados y preocupados plantearon sus dudas sobre el porque no se asfalta ese tramo, «no entendemos nada, porque por acá a diario pasan todas las maquinarias viales, los camiones, las excavadoras, alisadoras y que seguramente quizás destruyan el mejorado que tenemos. Por ello los vecinos insistieron que ese sector de Ameghino se asfalte ahora «porque sino va a quedar como una mancha fea en medio del barrio.

«Nos sentimos discriminados», dijo un frentista. Además , los pobladores adelantaron que piensan elevar una nota con firmas de los vecinos en el municipio, o ante la Delegación Municipal del Cruce Varela, para ese tramo de Ameghino se asfalte si o si en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario