domingo, 9 de mayo de 2010

Defensa goleó 4 a 0 a Gimnasia de Jujuy

El equipo de Ramacciotti goleó en Jujuy a Gimnasia por 4 a 0. Los goles fueron convertidos por Lucas Valdemarín, Jonathán Chávez, y por Leandro Fernández en dos oportunidades. Merlo ganó y compromete al Halcón.



Y finalmente el equipo apareció. Lastimosamente fue a una fecha del final del campeonato y cuando no sólo de Defensa depende no jugar la promoción. Quizás el triunfo ante los jujeños sirva pensando en el futuro, en el próximo campeonato mas que en este. Aunque los tres puntos son válidos pensando en el mano a mano contra Merlo, el rendimiento y el alto nivel de algunos jugadores, dejan tranquilo a los dirigentes de cara al próximo torneo, y además Ramacciotti se suma un punto en cuanto a su continuidad como técnico de Defensa. El primero tiempo estuvo marcado por el tanto conseguido por Valdemarin. Con la ventaja Defensa supo replegarse bien y salir de contra, además la visita manejó muy bien la pelota y supo jugar con la desesperanción del rival. Ya en el complemento fue un monologo para los varelenses, que liquidaron las acciones con un gol de tiro libre de Chávez y luego lo definieron con dos goles del juvenil Leandro Fernández. Ahora el Halcón recibirá a Unión, pero estará muy pendiente del partido entre Merlo y Jujuy.

GIMNASIA (JUJUY): Martín Bernacchia, Gabriel Ruiz, Federico Pomba, Marcelo Barreña, Facundo Torres, Jorge Luna, Silvio Iuvalé, Ramasco, Germán Castillo, Jeremías Caggiano y Juan Arraya. DT: Héctor Arzubialde.

DEFENSA Y JUSTICIA: Martín Perafan, Ariel Franco, Pablo Frontini, Leandro Cuesta, Marcelo Cardozo, Luis Jerez, Fernando Lorefice, Cristián Canhue, Chávez o Pérez, Juan Martín o Leandro Fernández y Lucas Valdemarín. DT: Carlos Ramacciotti. El partido arrancará a las 15.30 y será dirigido por Ariel González.

PRIMERA B NACIONAL: 37da. fecha del torneo 2009/2010. Jugado el 08/05/2010. GOLES: 12m Valdemarin (DJ), 53m Johathán Chávez (DJ) y 62m y 71m Leandro Fernández (DJ). EXPULSADO: No hubo. ARBITRO: Ariel González (Bien). CANCHA: Gimnasia de Jujuy (bien).

Defensa y Justicia goleó al Lobo Jujeño por 4 a 0 pero la alegría no pudo ser completa: Merlo ganó en Corrientes y la promoción se define en la última fecha. El Halcón no depende de si mismo: si Merlo gana no podrá evitar jugarla. Se viene una definición para el infarto. Prohibido faltar.


Como Almirante Brown y Sarmiento de Junín. Así se definirá la promoción en la B Nacional la próxima fecha. Ya que Defensa ganó pero Merlo también, y en la última fecha habrá que sacar mínimo un punto y esperar a que Merlo no gane, porque si gana Defensa tendrá que jugar dicha promoción. Una lástima que tenga que hablarse de eso y no de la goleada que le propició el Halcón al Lobo por 4 a 0. Lamentablemente pasó a segundo plano, porque hoy por hoy, la situación es alarmante.



Es imposible no preguntarse porqué Defensa tiene un desempeño como el de hoy ahora y no 10 fechas atrás. Si se jugaba así mucho antes, hoy no se estaría en la situación en la que se está. Pero si se juega así, en una hipotética promoción, quizá puede ser que el Halcón no pase sobresaltos.



Por primera vez Ramacciotti pudo repetir equipo, y en Jujuy se vio la resolución del partido en Córdoba. Porque en Córdoba ya se había jugado bien, y hoy se terminó de confirmar eso. A los 10' el equipo de Rama ya iba ganando 1 a 0 con tanto de Valdemarín, quien en declaraciones afirmó que juega sus últimos partidos con la casaca del Halcón.



El partido fue un trámite, casi un entrenamiento. El Lobo no inquietaba ni un poquito el arco del flaco Perafán, quien, por tercera vez consecutiva, mantuvo su valla invicta. Hoy, en todas las líneas, el equipo de Varela sin duda que tuvo un excelente desempeño.



El primer tiempo se iría con el 1-0 a favor de los de Varela. Pero en el segundo la diferencia se ampliaría y convertiría en goleada.



A los 5', el Toti Chávez volvió a mojar, esta vez de tiro libre. Y después se vendría el show del pibe, Leandro Fernández, quien a los 16' y a los 25' le puso cifras definitivas al partido.



Se podría haber convertido algún gol más, es verdad. Los jujeños tuvieron alguna otra, pero murió en las manos del flaco Perafán, un arquero totalmente consolidado que sin lugar a dudas, fue uno de los artífices de esta levantada, ya que con la seguridad que transmite desde el arco, tanto la defensa como el medio y la delantera juegan mucho más tranquilas. Algo que en la primera ronda nunca pasó.



Es una pena que con tantos rendimientos altos, con el gran juego demostrado, no pueda disfrutarse a fondo de esta victoria. Una nueva victoria de visitante, algo que no ocurría desde la fecha 22, aquel lejano 4-3 ante Independiente de Rivadavia.



La situación es complicadísima. Defensa necesita sacar 1 punto ante Unión y esperar que Merlo no gane. Si Merlo gana, lo condena. Si Merlo empata, con un empate Defensa zafa, si pierde habrá un partido desempate. Si Merlo pierde, juega la promoción sin importar lo que haga Defensa. Pero el problema principal es que Merlo recibe, en su cancha (al parecer vuelve a Merlo después de mucho tiempo) ante este rival al que Defensa vapuleó 4-0 en su propia cancha y al cual su técnico, Héctor Arzubialde, presentó la renuncia luego de la goleada. Milagro ¿se busca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario