viernes, 14 de mayo de 2010

Defensa intentará despedir la Temporada ante Unión

Mañana Defensa recibe en el Tomaghello a Unión de Santa Fé, con el objetivo de poder ganar y rezar para que Merlo no haga lo propio ante Gimnasia de Jujuy. El Halcón se despide la temporada en casa, ante su público, que espera salvarse de la promoción. Todos estarán con una oreja en el Tomaghello y la otra en la cancha de Armenio, donde Merlo hace las veces de local.


Por Guido Cichello para Varela al Dia

Algún desprevenido, que sólo observó al equipo en los primeros partido de Almirón y que irá al Tomaghello sin saber la actualidad deportiva del plantel, creerá que el festejo post Unión, estará emparentado con la obtención del campeonato. Quizás recordará que ese era el objetivo ni bien comenzó la temporada, y que los nombres de categoría que integran el primer equipo halcón, avalan esa teoría. Sin embargo, el grito final será de desahogo, de sacarse la presión de encima y desgraciadamente, no de campeón. Buscar culpables a una fecha del final del torneo y con riesgo de jugar la promoción, no es lo más conveniente al contrario, podría ser perjudicial. Pero nadie imaginaba a ésta altura, la situación que hoy por hoy vive Defensa. En lo mejor de los casos, Defensa terminará con 52 puntos, si es que le gana a Unión, y salvado de jugar la promoción por el descenso, si Merlo no le gana de local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Para muchos el partido contra el Tatengue iba a marcar la tendencia en lo más alto de la tabla de posiciones, es que Unión siempre estuvo cerca del objetivo y se cayó en el tramo final, al igual que los sanjuaninos. Sin embargo, los santafesinos ya sin nada en juego, serán un espectador de lujo en cuanto a la definición del descenso. La temporada pasó rápido, dejó huellas gigantes, buenas y malas, pero lo cierto es que el objetivo podría estar cumplido a medias. Para los realistas, si Defensa no juega la promoción, habrá sido una buena campaña, pero para aquellos que nos ilusionamos a lo grande, será otra decepción más, en este difícil camino de llegar a Primera División.



EQUIPO QUE MANTIENE EL ARCO EN CERO, NO SE TOCA

Una de la principales falencias que tuvo Defensa y Justicia durante toda la temporada fue la gran cantidad de goles que le convirtieron, sea en la etapa de Jorge Almirón, o posteriormente con Carlos Ramacciotti. Sin embargo hace tres fechas que el equipo mantiene el arco invicto, motivo por el cual, el entrenador decidió, no sólo bancar a los defensores, sino además, repetir formación.

Frases hechas en el fútbol hay muchas, y una de ellas es: “equipo que gana no se toca”, tranquilamente se podría aplicar a éste caso, pero por los resultados que viene teniendo el equipo, y por las falencias que demostró durante la temporada, parecería que el pulso de no tocar al equipo, lo marca la última línea. Es que hace tres jornadas que el Halcón no recibe goles, y eso coincidió con que jugaron los mismos once de una jornada a otra. De ésta manera, los once que dispone Ramacciotti para recibir a Unión de Santa Fé, son: Martín Perafán en el arco, Ariel Franco como marcador de punta derecho, Pablo Frontini y Leandro Cuesta serán los marcadores centrales y Marcelo Cardozo el defensor por la izquierda. En la zona media, Cristián Canuhé su ubicará por la derecha del medio campo, Luis Jerez y Fernando Lorefice, se dividirán tareas en la mitad de cancha y Jonathán Chávez jugará bien abierto por la izquierda. Arriba jugarán Leandro Fernández, moviéndose por todo el frente de ataque y Lucas Valdemarín. En el banco de suplentes, podría aparecer Patricio Pérez.









--------------------------------------------------------------------------------



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario