viernes, 14 de mayo de 2010

Cruzada varelense de ayuda al Chaco - Organizada por la Fundación Naturaleza Viva

Sr Director:

El próximo 21 de mayo Fundación Naturaleza Viva parte en caravana al impenetrable chaqueño en el marco de la Cruzada Solidaria por los hermanos de Chaco. Visitaremos escuelas rurales, puestos sanitarios y comunidades aborígenes tobas, matacos, wichis y criollos de la región del impenetrable, en Miraflores.
En esta oportunidad, no solo llevaremos donaciones de ropa, calzados, alimentos, juguetes, útiles escolares y medicamentos, sino que también iremos en una misión que a nuestro entender es más importante aún que lo antedicho que es la instalación en dos escuelas, de molinos de viento para extracción de agua, con tanques de reserva y planta potabilizadora provista por Aguas Corletti. Lo cual permitirá crear cursos de capacitación en huerta , granja y vivero,que sin agua permanente es imposible de realizar, como así mismo poder abastecer a la comunidad del líquido vital para la vida humana como es el agua, que en épocas de sequía la comunidad no tiene. Así también, trasladaremos aula y pañol construido en un container de 12 metros para convertirlo en la primera escuela de oficio institucional dentro del impenetrable chaqueño. El mismo contará con grupo electrógeno, máquinas y herramientas de carpintería adquirido con el premio de Silvina Escudero en el bailando por un sueño 2009, de ShowMatch. Para enseñar el oficio de carpintería en las distintas formas de producción, muebles, artesanías, colmenas, etc llevaremos una importante cantidad de colmenas que permitirá, a las familias comenzar en breve un emprendimiento de apicultura. Culminando con las obras de construcción de aljibe, sanitarios, molino y reserva de agua en la escuela La Media Luna , En el blog http://wwwzapallar-chaco.blogspot.com/ se pueden ver imágenes de la primera etapa de la obra, la cual la Fundación Naturaleza Viva apadrina. Para esto último se recibió la ayuda financiera de la Fundación Ideas del Sur de Marcelo Tinelli.

Acompañan en la cruzada la CEV (Cámara Empresarial Varelense), la CGERA , escuelas, entidades intermedias, vecinos y un importante apoyo financiero del Paseo de Compras San Juan Bautista ( La Salada de Florencio Varela).

Agradecemos a todos por el apoyo y acompañamiento para con la Cruzada Solidaria para los hermanos de Chaco.

Súmate al viaje solidario y si no podes venir seremos embajadores de tu solidaridad y amor entregando en mano a los destinatarios, tu ayuda



Héctor Faldetta

Presidente

Fundación Naturaleza Viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario