viernes, 14 de mayo de 2010

Instituto Don Orione: La realidad de nuestro alumnado

Florencio Varela integra una vasta región que tiene índices de pobreza por encima del 40%, con muy altos niveles de desempleo. La mayoría de los habitantes son de bajos recursos. Más de la mitad de la población infantil es pobre, lo que supone que en el futuro la capacidad de producción será menor.
 Sólo el 1,3 por ciento terminó una carrera universitaria, por lo que prácticamente carece de profesionales. Apenas el 5,5 por ciento completó la escuela secundaria. La mitad de la población no finalizó la primaria. Incluso el 3,5 por ciento de los adultos es analfabeto. Más del 13 por ciento de la población vive hacinada, es decir que habita en hogares en los que hay más de tres personas por cuarto. Estos parámetros son los que definen a los pobres estructurales, que son los que menos posibilidades tienen de escapar de la pobreza.



El Instituto Don Orione (Di.Pr.Ge.P. 4067) es una escuela secundaria de enseñanza oficial perteneciente a la Asociación civil sin fines de lucro Pequeña Obra de la Divina Providencia (Obra Don Orione) que hace más de 50 años reafirma diariamente su compromiso de trabajar para que los adolescentes y jóvenes de bajos recursos socioeconómicos puedan acceder a una educación de calidad y formarse en valores humanos y cristianos. Nuestro establecimiento posee 18 cursos en dos turnos, donde estudian unos 650 alumnos/as.



De lunes a viernes brindamos educación secundaria con valores cristianos a adolescentes y jóvenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos.

-Los sábados y domingos se realizan las siguientes actividades:

-educación en valores para los chicos del barrio.

-actividades deportivas y recreativas en el parque.

-merienda para los niños y adolescentes.

-entrega de alimentos, ropa y calzado a familias del barrio.

-campamento, convivencias, retiros y jornadas de formación humana y cristiana.

-reuniones de los padres.

-celebraciones litúrgicas, catequesis y acompañamiento espiritual

Publicado por Unidad Educativa Don Orione

No hay comentarios:

Publicar un comentario