viernes, 7 de mayo de 2010

“La decisión política es volcar recursos a quienes más lo necesitan”

 Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, durante un encuentro con el intendente local y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y representantes de cooperativas de esa ciudad. En la reunión se trataron cuestiones relativas al Plan Nacional Argentina Trabaja.


El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, junto al intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, encabezaron ayer una jornada de trabajo con representantes de cooperativas de esa ciudad, con el objetivo de abordar cuestiones relativas al Plan Nacional Argentina Trabaja.

El encuentro, al que asistieron unas 300 personas (presidentes y secretarios de las 87 cooperativas que participan del plan), se realizó en el Club Nahuel de Florencio Varela.

En ese marco, el ministro aseguró que “este plan, así como la Asignación Universal por Hijo, y los programas que impulsa desde la provincia el gobernador Scioli, son muestras de que la Nación , el Gobierno provincial y muchos municipios trabajan en un mismo sentido y con una misma visión política: la de volcar recursos a quienes más lo necesitan”.

“Hace muchos años que no sucedía esto. Antes cada uno hacía lo suyo con los recursos que tenía, y ahora se llevan adelante estos planes pero no por arte de magia sino por decisión política y acción coordinada”, agregó Alvarez.

Por su parte, Julio Pereyra agradeció la visita del ministro e instó “a cuidar este modelo nacional que permite que hoy más de 5 mil personas de Florencio Varela estén incorporadas al plan”.

En la presentación de la jornada, también estuvieron presentes la directora del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela González; el secretario de Salud del municipio, Alejandro Bagato, así como otros funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario