domingo, 9 de mayo de 2010

Quinto Festival Regional de "Canto y Poesía"

Ayer en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, Mitre 149, a las 19,00 horas, se llevó a cabo el Quinto Festival Regional de "Canto y Poesía" , auspiciado por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, Dirección de Cultura y Educación, Intendencia Municipal de Florencio Varela, representado por el director de Cultura Sr. Leonardo Fernández, quien dirigió una breves palabras al público asistente; y palabras referidas al 9º aniversario de la entidad a cargo de la socia Graciela Benzacar.


Durante el desarrollo del mismo se presentó el poemario titulado: “El Silencio de los Pájaros”, de autoría de la actual Presidente de la entidad, la Sra. María Encarnación Nicolás, quién expuso una colección de obras pictóricas propias.

Además se efectuó una representación actoral a cargo de la socia Cristina Sanguinetti, y lectura de poesías del libro presentado a cargo de los socios Gladys Herrera, Delia Gómez y Juan José Reimóndez; a continuación se entregaron los Premios correspondientes al: Certamen de Literatura “Verano de 2010”.

El evento estuvo amenizado con interpretaciones artísticas a cargo de la cantante Eliana Sosa; el cantor Quique Lavalle; y cuadros de danza por la pareja de baile: “El Alma al Aire - Verónica y César”.

La impecable conducción estuvo a cargo de Cris Vázquez de Cultura Municipal.

Finalmente se efectuó un Brindis de Honor por la Celebración del 9º aniversario de la entidad y la presentación del nuevo poemario; 48º libro editado por el CL.V.

Agradecemos especialmente a las autoridades, socios, amigos, familiares, a los amantes de la cultura, y especialmente al periodismo local, por acompañarnos y disfrutar sanamente en el marco de un clima cálido y cordial del acto realizado.

La Comisión Directiva del Círculo Literario Varelense

2 comentarios:

  1. En el 9º año consecutivo del Circulo Literario Varelense un afectuoso saludo al Sr. Julio Jorge Faraoni el precursor del mismo. ¡¡FELICIDADES, EXITOS!!

    ResponderEliminar
  2. desde ya el apoyo incondicional a la Sra. María Encarnación Nicolás en la Presidencia del C.L.V.

    ResponderEliminar