domingo, 9 de mayo de 2010

La Asignación Universal por Hijo no llega a todos por igual

En Florencio Varela se multiplican las quejas por que el decreto se contradice. La asignación Universal por Hijo no llega a todos los chicos de nuestra ciudad que la necesitan por igual. El dato se desprende de la gran cantidad de quejas .
Problemas a solucionar:

 Uno de los problemas paradigmáticos, y que marca cierta contradicción en la redacción del decreto, es la norma que establece que debe acreditarse el cumplimiento del ciclo escolar en establecimientos educativos públicos, una situación que margina a quienes concurren a colegios de gestión privada.

En algunos barrios varelenses los chicos concurren a colegios que son privado pero estan subvencionados por el Estado. “Los chicos que van a esos colegios pagan una cuota, que no es una cosa importante, y sin embargo quedan excluidos de la asignación”.

Otro de los inconvenientes que se plantearon es el rechazo de solicitudes a causa de la percepción, por parte de la familia que pide la Asignación Universal por Hijo, de subsidios habitacionales o de algún programa social. Lo mismo sucede con quienes son beneficiarios de pensiones no contributivas otorgadas a madres de siete hijos o más, y aquellos que perciben una pensión graciable o por vejez.

“Si a una persona le pagan 300 pesos de subsidio están reconociendo que está en una situación de vulnerabilidad, que está desocupado. Esa persona no gana 1500 pesos y sin embargo no puede percibir la Asignación. Entonces, hay una suerte de contradicción y sobre todo una injusticia”.

1 comentario:

  1. quiero saber a partir de cuando se cobra el retroactivo de la asignacion,y si cobran los que van a colegio privado

    ResponderEliminar