domingo, 9 de mayo de 2010

Televisión digital para los beneficiarios y LCD en 50 cuotas con el plan “Argentina Trabaja”

Florencio Varela habrá de recibir algo mas de 5000 decodificadores de televisión digital para repartir "gratuitamente" entre los beneficiarios del Plan Argentina Trabaja, y otra cifra similar por otros planes. La firma Frávega abrió una línea de crédito especial para todo tipo de electrodomésticos, incluyendo los LCD. El monto autorizado a gastar ($ 4.000) alcanza justo el valor que tiene un LCD de 32 pulgadas. Se podrá pagar en 50 cuotas. Claro que el plan ha sido instrumentado para darle una mano a la gente que no tiene empleo y por ello percibe $ 1244 mensuales.   Una cosa es que el Plan sirva para poder parar la olla familiar y otra muy distinta comprarse un LCD, pero..... todo es posible en estos tiempos.
 A un mes del Mundial de Fútbol, el Gobierno trabaja contrarreloj para distribuir gratis al menos medio millón de codificadores de televisión digital entre los sectores más humildes. La sucursal Frávega de Florencio Varela, según confimó a Varela al Día, otorga créditos y hasta $ 4000, con la garantía del Plan Argentina Trabaja, para adquirir televisores LCD. Cuotas en efectivo y con montos accesibles.
 La televisión digital terrestre (TDT) en la Argentina ya es una realidad. Quien tenga un set top box, el codificador preparado para captar la norma japonesa-brasileña, puede ver las cuatro señales que son emitidas desde la antena del edificio del Ministerio de Salud en la Capital: Canal 7 y Encuentro están transmitiendo su programación en definición estándar. Y en otra banda, la señal de aire pública también se puede ver en un formato especial para celulares. En el cuarto canal se está probando una señal en alta definición.

En el mercado, se especuló que la presidenta Cristina Kirchner anunciara la compra del millón de set top box a tres UTE argentinas en el marco del 3° Encuentro del Foro Internacional de la Norma ISDB-T, que utilizará la nueva TV digital en la Argentina, del 3 al 5 de mayo en Buenos Aires.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, ya lanzó la licitación para construir una torre de transmisión en Avellaneda para brindar TDT a todo el Conurbano.

A 30 días hoy del Mundial de Fútbol, el Gobierno trabaja contrarreloj para distribuir gratis al menos medio millón de codificadores entre los sectores más humildes. Por eso, tal como reveló el portal de internet de PERFIL hace dos semanas, ya se habría acordado la compra en forma directa de esas unidades a tres UTE conformadas por capitales locales, a través de Invap, la empresa mixta con sede en Bariloche. Fuentes del mercado estiman esa operación en $ 600 millones.

En el II Encuentro del Foro Internacional Norma ISDB-T el intendente Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), participó del panel "El acceso universal y la federalización de la TV digital en Argentina" junto a los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Julio Pereyra, agradeció la invitación al panel manifestando "para mi es una experiencia muy gratificante estar hoy en un evento tan importante como lo es la presentación de uno de los avances tecnológicos más trascendentes del país en sus 200 años de historia".

Al mismo tiempo destacó las características del modelo de nación que permiten dicho avance y expresó, "Este es el camino, este es el modelo de país que aplica políticas activas y trabaja en pos de la inclusión social, un modelo que lucha por disminuir la brecha que separa al que no puede del que puede" -Y continuó- "estas medidas que acercan innovación de avanzada a nuestro país hacen que los tiempos que vienen sean mucho mejores".

Por su parte, Daniel Scioli manifestó, "Impulsar la televisión digital es sin duda una medida estratégica de cara al Bicentenario, en este año de fortalecimiento en todo lo que hace a la inclusión social y en particular a un Estado que ha llegado donde nunca antes lo había hecho".

"Tenemos muchas expectativas en la provincia de Buenos Aires con respecto a la puesta en marcha de la TV digital porque vemos también el recurso que se va a generar en las industrias culturales con respecto a los contenidos, a la producción y a la generación de empleo", afirmó el gobernador bonaerense.

Por último, Daniel Scioli destacó la importancia de democratizar los contenidos afirmando que "medidas como está brindan una mayor accesibilidad a todos los habitantes del país"

El cierre de esta primera jornada estuvo a cargo del ministro Julio de Vido, quién agradeció la presencia de las autoridades de la mesa y describió las características de este nuevo sistema manifestando, "A través de este plan buscamos garantizar el acceso de todos los sectores de la población a una televisión de alta calidad, aspirando a reducir la brecha digital que existe actualmente en nuestro país"



TV DIGITAL

¿De qué vale tener un codificador de señal digital si el TV que habrá de generar la imágen es analógico y en nada habrá de cambiar la calidad? Para lograr el propósito, se debe contar con un televisior del tipo LCD. Se acerca el mundial y las ofertas de equipos lleven en los diarios, en la televisión, las radios, los portales de internet y en las casas de electrodomésticos. Los beneficiarios de los codificadores gratis serán aquellos que viven de los planes, en especial el Argentina Trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario