lunes, 4 de julio de 2011

Los indignados


Denuncian a actual comisión del centro de comerciantes y amigos del Cruce Varela. Están en pie de guerra. Dispuestos a denunciar supuestas irregularidades cometidas en el seno del Centro de Comerciantes y Amigos del Cruce Varela. Por ahora, como primera medida, enviaron una carta a Infosur, dando cuenta de lo que consideran anomalías en la conducción de la veterana institución y apuntan a la presidenta, María Eugenia Ruiz.


Lo que la misiva saca a la luz es las sospechas sobre el manejo de la institución, y sobre todo, abre interrogantes sobre el uso del coqueto y prestigioso salón que se alquila para eventos especiales.

Según las fuentes, a principios del año 2009, una señora identificada como Sonia Martínez, habría sido puesta al frente del manejo del salón. En ese marco, siempre según la carta enviada a Infosur, se conformó una caja paralela a la institución que provenía del alquiler del predio. Ya en ese año, muchos miembros manifestaron su preocupación por esta situación y, luego de duras discusiones, algunos hasta la abandonaron.

No obstante, María Ruiz habría persistido en la intención de que Martínez permanezca al frente de la administración del salón, hasta que todo se habría derrumbado en el mes de abril del año que pasó.

Según señalaron los voceros, en ese mes, se habría destapado la olla de supuesta falta de dinero, irregularidades con algunas facturas que pudieron haber sido alteradas, entre otros supuestos manejos sospechosos. En ese duro contexto institucional, la señora Martínez habría desaparecido de la zona sin dejar rastro y todavía hay quien quiere encontrarla.

Las sospechas de algunos miembros de la institución es que el faltante de dinero podría alcanzar los 40 mil pesos. Sin embargo, la presidenta y el secretario no habrían motorizado la denuncia policial y penal pertinente.

Poco después, se habría descubierto que hubo familias que habían adelantado dinero para el alquiler del salón y que no constaba en los libros. En el mismo orden tanto SADAIC como CAPIF, organizaciones defensores de músicos y autores, confirmó una abultada deuda con la institución.

Por todo lo expuesto la organización de comerciantes y amigos estarían pasando por serias irregularidades institucionales que lo ponen a tiro de una intervención. Os voceros señalaron que no se habría llamado a asamblea ordinaria, con lo cual los balances y la memoria no habría sido aprobada. Además, se sospecha de faltantes de documentación.


Infosur

No hay comentarios:

Publicar un comentario