miércoles, 27 de julio de 2011

VARELA RECORDÓ A EVA PERÓN

Dirigentes políticos, sindicalistas y militantes del Partido Justicialista que conduce Julio Pereyra recordaron hoy la figura de Eva Perón, al cumplirse 59 años de su fallecimiento.


En el busto de quién es considerada “la abanderada de los humildes”, ubicado en el boulevard de la Avenida San Martín y Chacabuco, los militantes varelenses colocaron un arreglo floral y cantaron la marcha peronista.

El mandatario comunal recordó con cariño la figura de Evita e instó a “reconocer el papel que tuvo en la historia una mujer como ella, símbolo de los más humildes, que luchó por una Argentina más justa”. Y agregó: “ella llegó con sus sueños a cuestas desde un pueblito del interior parecido a (Florencio) Varela. Se produce el primer hecho revolucionario cuando se enamoran con Juan Perón. Irrumpió en el corazón de su pueblo, los reivindicó y fue odiada por la oligarquía argentina".

Más tarde, los militantes se trasladaron a la Capital Federal para participar del acto oficial en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará una imagen gigante de Eva Perón sobre el edificio donde en aquél entonces funcionaba el Ministerio de Obras Públicas, y que actualmente alberga a las carteras de Salud y Desarrollo Social.

El homenaje será precedido por una marcha de antorchas a cargo de organizaciones sociales, gremiales y de la juventud, y culminará a las 20.25, hora en se produjo su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario