miércoles, 27 de julio de 2011

Habilitan a Nuevo Encuentro a llevar su boleta pegada a la de la Presidente de la Nación

Satisfaccion en las huestes de Salatino.....
La habilitación tiene como principal beneficiario a Martín Sabbatella y a Cristina Fernández. El candidato moronense podrá ahora llevar su boleta pegada a la de la Presidente de la Nación.


Mientras la Cámara Nacional Electoral estaría por dar marcha atrás con la decisión del juez Blanco de dejar en manos de los partidos políticos la distribución de las boletas en las elecciones primarias, este martes 26/07 se conoció la decisión de la Justicia de habilitar las colectoras para las primarias del 14 de agosto.



La Cámara Nacional Electoral resolvió que "siempre que haya un vínculo jurídico" y una "alianza a nivel distrital y nacional" los partidos políticos podrán adherir a las boletas de otras agrupaciones en las elecciones internas abiertas.



De esta manera hay otra marcha atrás de la decisión de Blanco que había impedido, 10 días atrás, que Sabbatella pudiera llevar la papeleta de Cristina como candidata presidencial.



La resolución de la Cámara Nacional Electoral tomó como caso testigo la presentación realizada por el Partido Autonomista para que se le permitiera adherir a la boleta del Frente Popular de Eduardo Duhalde en Buenos Aires.



Según explicó el secretario de la Cámara, Nicolás Deane, en un artículo publicado por Infobae, ese antecedente servirá como "fallo plenario" para resolver la apelación que el apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, había realizado para que Nuevo Encuentro y su candidato a gobernador bonaerense, Martín Sabbatella, puedan adherir a las boletas de la alianza electoral este 14 de agosto.
 
(Urgente24).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario