viernes, 22 de julio de 2011

El municipio ratificó controles a los micros de pasajeros: Choferes del Halcón, en guerra


Lo hizo mediante un comunicado de prensa sin especificar si alcanzan a los micros ilegales. Los choferes de El Halcón acordaron enviar una Carta Documento a la comuna reclamando controles para todos.




A raíz de nuestra publicación de la víspera, en la que dimos cuenta del conflicto generado el miércoles a la tarde en la estación Varela entre inspectores de tránsito municipal y choferes de la empresa El Halcón, línea 148, los que se atrincheraron cerrando con sus micros el tránsito, la comuna emitió ayer un comunicado que dice:

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Dirección de Coordinación Vial, hace saber que los operativos de tránsito se realizan de forma permanente en todas las arterias del distrito con el objetivo de hacer cumplir con las normativas vigentes y contribuir con la seguridad vial de los vecinos.

Vale destacar que, los inspectores de tránsito controlan los micros de pasajeros a fin de que se respeten las reglas establecidas, entre las cuales, se establece que las personas no viajen en los estribos, ya que corren peligro.

Es importante informar que, además ser una línea de acción de esta administración, las medidas se intensificaron por los reclamos efectuados por los vecinos.



la otra campana

Ayer en la Estación Varela voceros de los choferes se quejaron ante este diario por la discriminación que la comuna hace entre quienes cumplen con todas las reglas y quienes están al margen de ellas.

“Nosotros tenemos registros profesionales, las unidades tienen seguro, luces, frenos, estado de mantenimiento adecuado, máquinas expendedoras de boletos, con lo que se registra todo para la AFIP. Como choferes respetamos todas la reglas de tránsito en Varela. No cruzamos los semáforos en rojo, paramos en las sendas peatonales, circulamos con las puertas cerradas y paramos en las paradas habilitadas. No sabemos si los micros ilegales cumplen como nosotros cumplimos. Que vayan a tocarlos a ellos y después que vengan por nosotros. Ahi no se meten. Son igual que el gobierno nacional. Para las vacaciones van a hacer circo a Retiro a perseguir colectivos de larga distancia con la CNRT pero a los truchos de Retiro y Constitución no los tocan”, dijo el colectivero con tono de indignación. En fuentes de inmejorable crédito se supo que los trabajadores están evaluando la posibilidad de enviar, la semana entrante, una Carta Documento al municipio de Florencio Varela señalándole que los controles deben de ser igualitarios pues los micros ilegales, por más que sean ilegales, trasladan a vecinos y el Estado debe preservar la seguridad de los varelenses.El comunicado de prensa de más arriba puede ser sal para la herida abierta con los colectiveros.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario