miércoles, 27 de julio de 2011

Comunicado de Prensa del Proyecto Sur


Hola, mi nombre es Fernando Andrés Zayas y soy candidato a Intendente en Florencio Varela por el Movimiento Proyecto Sur.  El motivo de estas líneas es comunicarles el por qué de mi postulación y por qué les pido el voto para esta fuerza.


El Movimiento Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural, y pretendemos fundamentalmente construir conciencia ciudadana. Porque el poder reside en el Pueblo, y ÉSTE es el único soberano.

Hace 2 años comenzamos a trabajar en el Distrito difundiendo las 5 causas nacionales emancipadoras:



I. Causa por la igualdad y la justicia social

II. Causa por la recuperación de los recursos naturales, la soberania y la defensa del patrimonio y el medio

ambiente

III. Causa por la democratización de la democracia

IV. Causa por la cultura y la educación basados en una etica solidaria y de respeto a la dignidad humana

V. Causa por la reconstrucción de las industrias y servicios públicos, la promoción científico-técnica y la integración autónoma de america latina

En nuestro distrito vimos que las necesidades y las posibilidades de concretarlas, a partir de la disputa electoral, era fundamental. Para nosotros es un gran desafío darnos a conocer y competir contra aparatos políticos electorales que invierten fortunas en propaganda y clientelismo. No solo no tenemos fondos, tampoco estamos de acuerdo en gastar tanto papel y pintada, vacios de propuestas claras y programas. Realizamos la construcción lo más cercano posible a los ciudadanos, personalmente, pudiendo preguntar o interpelar a cualquiera de nuestros candidatos abiertamente, en la peatonal, en los distintos lugares donde visitamos para llevar e instalar una NUEVA opción basada en los valores que nuestros ancestros, abuelos y padres defendieron denodadamente, trabajo y educación.

Como temas fundamentales consideramos que es necesario rever la planificación urbana, controlando el diseño urbano para un mejor y más saludable aprovechamiento de nuestro hábitat. Urbanización de barrios periféricos, con suministro de servicios públicos de calidad, ordenamiento vehicular, valorando el cuidado ambiental

Fomentar equitativamente la cultura popular en los barrios, dándole lugar de expresión a todos los estratos sociales. Darle un papel preponderante a las Bibliotecas Populares.

Formar redes desde el municipio con las escuelas locales para evaluar sus necesidades, generando un compromiso con ellas que hoy el Gobierno Municipal no posee: creación de jardines maternales y espacios para realizar actividades deportivas, hasta el simple arreglo de veredas.

Allanarles el camino a las Pymes y comercios comprometidos con el cuidado ambiental y la promoción del desarrollo barrial y cooperativista.

Generar desde el municipio un gran debate y movilización, desde sociedades de fomentos, ONG´s , sindicatos y otras entidades para que junto al Gobierno Nacional y Provincial resolvamos definitivamente el dramático problema de la basura, la CEAMSE, y las necesidades habitacionales urgentes de los vecinos.

Que el Gobierno Municipal y las organizaciones intermedias controlen y verifiquen el estado y movimiento de las fuerzas policiales. Concientizar que la seguridad es un asunto de todos, que si quebramos las desigualdades y hacemos cumplir la ley, combatiremos eficazmente la delincuencia.

Necesitamos de Ustedes Vecinos. Para hacer posible un gobierno que fortalezca la democracia, donde las intervenciones y propuestas vecinales sean escuchadas, a través nuestro y por medio de la banca adicional "21" para los VECINOS en el HONORALE CONCEJO DELIBERANTE, generando en cada barrio un espacio de participación y trabajo.

Una manera distinta de hacer política, es nuestro desafío, sin acomodos, sin clientelismo, con transparencia, con trabajo real, demostrando día tras día, compromiso, idoneidad y coraje. Porque lo público debe ser cuidado, porque es de TODOS.

Por eso necesito que me acompañen con su voto y su presencia en esta campaña, para mostrar que los vecinos podemos, que no es necesario entrar en el juego de la vieja política. Para callar a quienes dicen: " tenés que tener un padrino político, así no vas a llegar a ningún lado". SEÑORAS Y SEÑORES, JÓVENES; somos nosotros mismos los que le damos el contenido a la sociedad que queremos NO debemos abandonar lo que es NUESTRO
Su voto puede dar PODER A LOS VECINOS.
PROYECTO SUR ES LA ALTERNATIVA en marcha.

Prensa
Proyecto Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario