La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana se inauguró en el centro de salud del barrio Villa Vatteone la sala de reuniones “Nicolás Boccuzzi”, en homenaje al médico italiano creador del primer lugar de atención sanitaria de Florencio Varela.
Estuvieron presentes el secretario de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Bagato, el Director del Hospital Regional El Cruce “Néstor Kirchner”, Arnaldo Medina, la directora de atención primaria del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Liliana Fishkel, y el director asociado del hospital “Mi Pueblo”, Raúl Santolín.
En el lugar, Bagato afirmó que con esta sala “se intenta generar un espacio donde podamos rescatar el proceso histórico de la salud de Florencio Varela”.
El funcionario celebró la elección del nombre “Nicolas Boccuzzi” a la sala, y destacó que “el sistema de salud de Florencio Varela está viviendo un proceso excepcional con un contexto institucional de primer nivel y con un intendente comprometido con la salud de los varelenses”.
“El compromiso de Julio Pereyra ha servido para que 36 centros de salud, más tres centros de integración comunitaria, más el centro de salud Vatteone completen para este fin de año 40 unidades de atención en los diferentes barrios de Florencio Varela. Esto articulado con el Hospital Mi Pueblo, el Hospital El Cruce y un servicio de emergencia SUME que le da a todos los vecinos el acceso a su servicio independientemente de su nivel socioeconómico y de su cobertura social”.
Por último, Bagato convocó a todos los equipos de salud “a seguir trabajando y que el espíritu de Nicolas Bocuzzi nos guie en función de trabajar por la salud del pueblo varelense”.
En la ocasión, se hizo entrega de equipamiento con tecnología de excelencia para centros de salud del barrio Pico de Oro, La Capilla, San Jorge y Villa Argentina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario