lunes, 25 de julio de 2011

EL PUEBLO VARELENSE DEBE CONOCER:

Sr. Director:
En las elecciones primarias del 14 de agosto y de acuerdo a lo dado a conocer por el Juez Federal con competencia electoral Nº1 La Plata Dr. Manuel Humberto Blanco, en una extensa resolución, de fecha 15 de julio de 2011, dicho Juzgado por razones de falta de personal, infraestructura y medios, a lo que se suman la complejidad y los breves plazos de ley para dar cumplimiento a cada etapa del proceso electoral, se ve en la obligación de comunicar la imposibilidad de tomar a su cargo la distribución de las boletas de sufragio, por lo cual la provisión de las mismas a cada mesa electoral correrá por cuenta de cada partido político, de esta manera, el electorado Varelense y de otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, se vería con faltantes de boletas de sufragios de varios partidos políticos, en especial los Vecinales que no cuentan con fiscales suficientes, ni con infraestructura para llegar a entregar en tiempo y forma las boletas de sufragio correspondiente a cada mesa, teniendo en cuenta que en Florencio Varela habrá unas 738 mesas habilitadas, lo cual implica no poder estar en todas partes al mismo tiempo.




Esta decisión judicial beneficia a los partidos grandes y en especial al oficialismo y deja en desigualdad de condiciones al resto de los partidos menores y tiende a que el ciudadano debe esperar la provisión de boletas faltantes o bien votar obligadamente por alguno de los partidos cuyas boletas estarán a primera hora en los lugares correspondientes. Aquí aconsejo al elector esperar a que lleguen las boletas faltantes y no vote lo que no desea.



No todo termina allí, en la audiencia del día 20 de julio el Sr. Juez Federal denuncia públicamente la circulación de un documento con sellos apócrifos y firma del mismo Juzgado, designando Presidentes de mesa para las elecciones primarias mencionadas, cuando se analiza este accionar, lo primero que uno encuentra es que lo que se intenta es confundir y sembrar dudas, para que no se presenten los Presidentes de mesa, de esta manera algún partido político, pondría su fiscal como Presidente de Mesa, evidentemente el que hace esto cuenta con infraestructura y dinero suficiente para generar confusión. Lo que aquí se debe hacer, si se plantea la falta de presidentes de mesa, es no aceptar designaciones de fiscales de ningún partido político, porque lo que corresponde es que el primer elector que llega a la mesa a votar sea designado Presidente de Mesa.



Además el gobierno provincial, no cumple hasta el momento con la garantía establecida en el Articulo 17 de la Ley 14086, lo que implica una clara ventaja para el oficialismo, que habilita todos los medios para mantener el poder, no cumpliendo con la normativa que ellos mismos impulsaron para transparentar el sistema político, razón por la cuál, el día lunes 25, se presentará por esta agrupación política el reclamo pertinente ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y ante el Sr. Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, a efectos de que se dé cumplimiento a la Ley mencionada.



En esta elección nada es fácil, hay que correr contra reloj y alertar al electorado, en especial a aquel que quiere cambiar las formas de hacer política, que quiere que se respete su opinión y el poder no sea utilizado para el beneficio de unos pocos y el empobrecimiento de muchos que son mantenidos con planes sociales, sin acceso a un nivel de salud de mejor calidad, ni al desarrollo humano que se merecen por ello le solicito su difusión, mediante las páginas de su prestigioso diario.



Saludo a Ud. muy atentamente





Licenciado Jorge A. De Gioia
Pre-candidato a Intendente
VECINOS UNIDOS POR VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario