viernes, 22 de julio de 2011

FLORENCIO VARELA EN LA MEGA MUESTRA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, TECNÓPOLIS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que desde esta administración se coordinó con las diferentes entidades intermedias de los barrios del distrito para que jóvenes, niños y familias enteras tengan oportunidad de visitar el parque temático de ciencia y tecnología Tecnópolis.








Desde el área de Turismo Municipal, de martes a viernes se realizan viajes a Villa Martelli, partido de Vicente López con el objetivo de que todos los varelenses conozcan la mega muestra organizada como parte de los eventos conmemorativos de los 200 años de la Revolución de Mayo.









De esta forma, más de 200 vecinos del barrio Chacabuco, Bosques Norte, Presidente Perón y San Nicolás ya disfrutaron del evento que días atrás inauguró la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.









Tecnópolis ocupa un predio de más de 50 hectáreas y está dividido según los cinco continentes: Aire, Agua, Fuego, Tierra, e Imaginación. Entre los principales atractivos, se destaca el paseo a la Antártida, donde los visitantes pueden sentir las vibraciones de un reactor nuclear y jugar con un robot que se comunica con los humanos.









Además, ofrecen recorridos temáticos sobre la tierra en un cubo de 1.400 m2, un simulador de las condiciones climáticas y otro de una central atómica, una visita sensorial e interactiva por la represa de la entidad Binacional Yaciretá, una cúpula de cristal y acero con información científica vinculada al fuego, cine 3D y juegos de todo tipo.









Así, los vecinos de Florencio Varela vivieron una jornada de diversión con vista al futuro, recibieron material informativo y disfrutaron de charlas de científicos argentinos.









Vale destacar que las salidas a la muestra parten frente a la Iglesia San Juan Bautista, ubicada en la calle 25 de Mayo y Maipú y se realizan hasta el viernes 29 inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario