jueves, 21 de julio de 2011

MUCHA PREOCUPACION EN EL ENTORNO DE SALATINO

Todavía perdura la zozobra en el entorno del Cdor. Salatino en cuanto al futuro político de su agrupación Nuevo Encuentro. El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, sufrió un revés judicial en el ámbito electoral cuando el juez federal Manuel Blanco anuló sus posibilidades de competir en los comicios del 14 de agosto adhiriendo a la boleta de Cristina Fernández.



El hasta ahora presidente del HCD varelense espera al igual que su referente a nivel provincial, el moronense Sabbatella, una resolución de la Cámara Nacional Electoral sobre su lista de adhesión, la cual se conocerá entre el jueves y el viernes de esta semana.

Sabbatella apeló el dictamen de Blanco ante la Cámara, donde según trascendió en su entorno, "entregamos todos los papeles". "Creemos que tendremos una respuesta positiva y finalmente podremos competir pegados a la boleta de Cristina", explicaron; aunque el juez advirtió que la integración de las listas colectoras podrá realizarse recién en la elecciones generales de 23 de octubre.

El argumento del juez es la inexistencia de un "vínculo jurídico a nivel nacional" basándose en el artículo 15 de la reglamentación de la ley de reforma política y alegando que no existía un vínculo jurídico entre Nuevo Encuentro y el Frente para la Victoria (FpV) y por lo tanto debía sumarse a la lista del oficialismo una vez resuelta la interna.



Desde Nuevo Encuentro, el secretario general del partido y candidato a senador provincial por la segunda sección electoral, Daniel Ravettino, explicó que "hay una mirada contradictoria del juez Blanco, ya que cuando se constituyó la alianza del Frente para la Victoria a nivel nacional, junto a otras fuerzas políticas, el juez Blanco aprobó la Alianza del Frente para la Victoria de la cual formamos parte".



"Lo que sucedió fue que el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Buenos Aires denegó la posibilidad de adhesión de las boletas provinciales de la Alianza 'Nuevo Encuentro' con la alianza Frente para la Victoria por lo cual apelamos ante el Juzgado y también nos presentamos ante la Cámara Nacional Electoral en el Expediente del Frente para la Victoria donde también había sido denegada la solicitud", detalló Ravettino.

Larondaenpolitica.com

1 comentario:

  1. NO TIENEN VERGÜENZA LOS DE NUEVO ENCUENTRO...DEJEN DE ROGAR SRES. NO SE CUELGUEN DE NUESTRA PRESIDENTA POR FAVOR. ÉSTO ES UN CLARO EJEMPLO DE BUSCAR ACOMODO.

    ResponderEliminar