POR LOS CORTES DE ENERGIA, MUNICIPIO DE FLORENCIO VARELA RECURRE A LA JUSTICIA CONTRA EDESUR PARA QUE LA EMPRESA GARANTICE UN SERVICIO DE CALIDAD
La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el Fuero Federal, esta administración presentará una acción judicial para que EDESUR garantice instalaciones y un servicio eléctrico de calidad a la población.
La medida se inicia por el deficiente servicio que presta la empresa, con múltiples cortes y el consecuente perjuicio a los vecinos; y tras exigírsele nuevamente a la prestaría que arbitre los medios necesarios para bridar un servicio con elevada calidad, eficacia y sin interrupciones, derecho de la población, consagrado en la Constitución Nacional.
Esta intervención, intensificada desde el momento del inicio del temporal el pasado lunes por la noche, cuenta con antecedentes previos de reclamos e intimaciones ante la prestataria para que se adecúe el servicio (se cambien postes de luz y cableados, por ejemplo), previniendo cortes del suministro de energía eléctrica y consecuentes daños a la población, más allá de cualquier contingencia.
Asimismo, se le exigió a EDESUR que adopte de manera urgente las medidas necesarias para evitar accidentes en la vía pública y demás riesgos que se pudiesen ocasionar bregando por la seguridad de las personas, ante desperfectos en el cableado e infraestructura que tiene la misma, en diferentes puntos del distrito.
De la misma manera, se elevó un reclamo para que EDESUR informe a la población de manera correcta y completa, acerca de las tareas que viene llevando a cabo para restablecer el servicio indicando, además de los modos de restituciones efectuadas a los vecinos por el servicio no prestado.
Cabe destacar también que desde esta administración, a través de la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se canalizan y tratan los reclamos vecinales por el deficiente servicio de EDESUR, que hayan ocasionado perjuicios económicos (daños en artefactos y demás bienes, entre otros) a las familias.
Al respecto, los vecinos pueden asesorarse y propiciar el inicio del expediente respectivo a través del 0800 222 9807, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
El Departamento Ejecutivo Municipal junto a miembros del Cuerpo Deliberativo, ediles del bloque PJ-FPV, en defensa y resguardo de los derechos de la comunidad, abordó la problemática desde el primer momento que se experimentó la abrupta caída del servicio del distrito.
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