sábado, 30 de julio de 2011

Dudas sobre la televisación del Nacional B

La polémica abierta sobre qué hacer con el fútbol argentino para el año que viene entregará sus coletazos en la temporada que comenzará la próxima semana. El amague de quitarle a Torneos y Competencias las transmisiones del Nacional B con la fusión de la categoría con la Primera llevó a la empresa a devolver los derechos que tenía sobre la segunda división, pasando al programa “Fútbol para Todos” las transmisiones del torneo donde milita Central, y al que este año se le suman River, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quilmes y Huracán. Por lo cual no está garantizada la emisión por la pantalla chica de todos los partidos que animen los auriazules, ni siquiera su debut, del sábado 6 de agosto ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.





“TyC Sports comenzó a tramitar la rescisión del contrato que tiene con la AFA por el Nacional B”, informó a este diario un colaborador de Julio Grondona. De tal manera los derechos del Nacional B pasarán a ser administrados por Fútbol para Todos, aunque no será la pantalla de la Televisión Pública la que transmita el andar de Central por el torneo.



En vez de seis partidos, como se anunció que este año iba a transmitir TyC Sports, la Secretaría de Medios de la Nación producirá cuatro compromisos del Nacional B, siendo River el que tiene garantizado un lugar por Canal 7. Los otros partidos se repartirán por los canales abiertos de Buenos Aires que adhieren a Fútbol para Todos (Crónica TV, Canal 26, América, Canal 9), pero que a la ciudad llegan por el sistema de televisión paga.



Cuando Central no sea elegido entre los cuatro partidos más importantes, quedará abierta la opción de hacer uso del programa “Deportes para Todos”, como ocurrió en la ocasión que Central visitó a la CAI en Comodoro Rivadavia, partido emitido por Canal 5 al ser desestimado por el canal de cable TyC Sports.



La primera fecha del Nacional B está programada, pero hasta ayer en AFA no tenían resuelto qué partidos van a ser televisados y cómo. Por lo pronto, el canaya tendrá su estreno el sábado de la semana próxima, en Florencio Varela, visitando a Defensa y Justicia a las 15.30. Y como sigue vigente la veda para hinchas visitantes en el Nacional B, solo resta esperar que el partido con el Halcón sea seleccionado entre los cuatro principales de los nuevos productores televisivos que tiene la segunda división.

Radio2.com - Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario