lunes, 25 de julio de 2011

Exitosa presentación de la Antología "Juntos por un Camino"


El jueves 21 de Julio, a las 19:00 hs., en el "Salón Cordo" de la "Casa de la Cultura" de Florencio Varela, cincuenta y cuatro escritores, miembros del "Círculo Literario Varelense" presentaron la hermosa Antología "Juntos por un Camino", integrada por una selecta compilación de cuentos y poemas.


Dicha obra fue presentada dentro del marco de la celebración del "Día Internacional del Amigo", y al cabo de una década de existencia de la mencionada institución. La coordinación del evento estuvo a cargo de su Presidenta, Dra. María Encarnación Nicolás, contando con la presencia del Director de Cultura y Educación, Licenciado Leonardo Fernández. La animación artística le correspondió en esta ocasión, a la notable arpista Silvina Portillo, quien despertó los más cálidos aplausos y toda la emoción del público. Los escritores presentes recitaron tramos de sus obras incluidas. Siendo esta oportunidad muy valiosa, ya que permitió comprobar la jerarquía literaria de los mismos, dentro del maravilloso contraste que genera lo heterogéneo de sus respectivos aportes. El acto concluyó con el brindis de estilo. Esta importante obra literaria, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Florencio Varela, es una formidable carta de presentación para los varelenses, que podrán utilizarla bajo las más variadas circunstancias relacionadas con lo cultural.

Es necesario subrayar que la Antología "Juntos por un Camino", también fue presentada, ese mismo día entre las 17:00 y las 19:00 hs., ante la calificada y habitual audiencia del programa radial "Contornos y Matices" (F.M. 90.70), conducido por la Dra. María Encarnación Nicolás y junto a un invitado muy especial, el Rector de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", Dr. Ernesto Villanueva, a quien le fue obsequiado el primer ejemplar. Y al día siguiente, en ocasión de la visita que se realizó, entre las 14:00 y las 17:00 hs., al Penal de Mujeres de Florencio Varela, los escritores Delia Irma Bifaretti, Gladys Lilian Herrera, María Rosa Rzepka, María Encarnación Nicolás, Angel Roberto Lozano y Hugo Orlando Lozano, entregaron ejemplares de la Antología a las internas, además de una caja repleta de libros destinados a su biblioteca. La visita fue complementada con dos horas de taller literario que fue impartido dentro del apropiado marco, dado que muchas internas cuentan con notables inclinaciones literarias.

Cabe destacar que estos encuentros entre los escritores del "Círculo Literario Varelense" y este grupo carcelario, continuarán desarrollándose durante el año en curso, respondiendo a un proyecto que se ha articulado entre dicha entidad y el Servicio Penitenciario Bonaerense, en su función de extensión cultural
a cargo de la Alcaide del Escalafón Profesional, Gabriela Ríos.

Círculo Literario Varelense

No hay comentarios:

Publicar un comentario