viernes, 22 de julio de 2011

MÁS DE 100.000 VECINOS SE SUMAN A LA RED DE CLOACAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta semana comenzarán a habilitarse las obras de cloacas realizadas en varios barrios del distrito, en el marco de las ampliaciones de las redes de servicio hasta llegar a la cobertura universal.








Entre los barrio beneficiados, están: Villa Vatteone (Pista de Trote), San Martín, Bosques Norte, Villa Clara, Zeballos Centro, Zeballos, Villa Arias, Villa Esther, Villa del Plata, Don Orione, Santo Tomás, San Juan Oeste, La Sirena, Villa Aurora, San Eduardo, La Curva, Gral. Belgrano, Gral. San Martin, Infico, Santa Ana, Santa Marta, Ricardo Rojas, Bosques Centro, Don Orione, San Juan Este, Bosques Norte, Villa Clara, Monte Cúdine y Villa Angélica.







Ya en Abril de este año, durante la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Julio Pereyra se refería a los avances en la extensión de la red de cloacas del distrito: “Se pasó de un 25% al inicio del gobierno de Néstor Kirchner, a un 85% en la actualidad”, destacó al tiempo que planteaba su desafío de llegar con una cobertura del 100% al término de su gestión.







“Hoy, esto que parecía un sueño está haciéndose realidad”, aseguró tras conocerse la noticia de la finalización del tendido de la red en casi 30 barrios de Varela, obras con las que más de 100.000 vecinos se verán beneficiados.







Asimismo, insistió en el gran aporte a la salud de la población que representa la extensión de los servicios públicos, que en este caso mejoran la higiene de la ciudad y calidad del agua.







Desde esta administración, se recuerda que ahora cada vecino deberá realizar la conexión domiciliaria para desagües de cocina, lavadero y baño, según lo exige ABSA. Para ello, es necesario dirigirse a la sucursal Florencio Varela (Chacabuco Nº 185, entre 25 de Mayo y Bourel). Para mayor información sobre la conexión domiciliaria, comuníquese a la línea gratuita municipal 0800 999 1234.







Importante:









-Las cloacas funcionan correctamente con abundante agua, y se tapan si se les arroja aceite, pañales, papel higiénico, apósitos, etc.



-No deben conectarse desagües de agua de lluvia a la red cloacal.



-Por su seguridad, una vez conectado a la red, Ud. deberá cegar el pozo, teniendo en cuenta: desagotarlo por completo con un camión atmosférico, estabilizarlo arrojando sucesivamente capas de cal y cemento, y rellenarlo con tierra y/o escombros (no con basura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario