lunes, 4 de julio de 2011

Las primarias, con peso en las comunas

Ya resueltas las candidaturas a presidente y gobernador, las primarias del 14 de agosto permitirán definir 66 candidatos a intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria y 38 de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso). De los jefes comunales del Gran Buenos Aires que buscan la reelección, casi todos tienen listas opositoras. ¿Ejemplos? Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ricardo Othacehé (Merlo), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Hugo Curto (Tres de Febrero), Darío Giustozzi (Almirante Brown) y Alberto Ferraresi (Avellaneda), entre otros.


Del estratégico volumen electoral que el conurbano provincial representa para el kirchnerismo, sólo tres comunas --Hurlingham, Malvinas Argentinas y Pilar-- tienen boleta única.



En el interior, uno de los casos particulares es General Pueyrredón --que tiene a Mar del Plata como ciudad cabecera--, donde se enfrentarán cuatro sectores.

El distrito con más opciones oficializadas es Junín (7) mientras el intendente de La Plata, Pablo Bruera, deberá lidiar con dos rivales.

Dentro de la alianza formada por Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco) y Ricardo Alfonsín (UCR), mientras tanto, el radicalismo logró imponer candidatos propios en 71 municipios (sólo 14 en el conurbano) y sus socios 26 (11 en el interior).

De las 38 internas, 32 serán con dos protagonistas; en cinco, habrá tres y en la comuna de San Pedro (norte bonaerense), cuatro.

 (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario