lunes, 4 de julio de 2011

UN CIERRE TENSO, CON SORPRESAS Y MUCHOS AFUERA DE LAS LISTAS

Como en todo cierre de listas políticas, la jornada fue muy activa, tensa y nerviosa en las huestes del oficialismo K. Es que muchos que parecían «número puesto» por los trascendidos, quedaron más que heridos, enojados y al borde un ataque de nervios. Fueron varios los dirigentes locales que llegaron a su sector con la fatídica frase «Muchachos, nos cag…». Cruda, fatídica, sonora y cualquier otro adjetivo que se imagine se puede agregar.




Por ejemplo, una funcionaria que se mencionaba que iba a encabezar la lista del FPV, no aceptó ir en tercer lugar detrás de un gremialista municipal. Consideró que ella tenía muchos más méritos que quien la antecedía. Otro gremialista, camionero, se fue a los portazos cuando le ofrecieron el puesto 10º a edil y a otro del STMFV le pasó lo mismo cuando le ofertaron el 8º. Al respecto, se comentó que era una gran desilusión, pues no le habían reconocido su trabajo político en pleno crecimiento. Y había otra gran coincidencia entre «los heridos» tras la confección de la lista K: todos le echaban la culpa, desde el 4º lugar para abajo, a Carlos Kunkel como el dueño de «la lapicera» y de digitar quién iba y quién no en la nómina oficialista de concejales. Los primeros lugares se los había reservado Pereyra, aunque el primer nominado sea considerado un «Naty boy».

Con enojos diversos de distintos sectores internos y lógicos tironeos, la lista K salió. Pero no dejó contentos a todos. Como ocurre casi siempre…

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario