jueves, 19 de enero de 2017

Alarma por alacranes en el límite entre Varela y Solano


Alarma  por alacranes en el límite entre Varela y Solano

El arácnido fue encontrado en el barrio El Molino, a escasos metros de los barrios Los Eucaliptos y El Sol. Estaba en el patio de una vivienda, escondido dentro de un juguete de plástico.
En medio de una creciente preocupación, vecinos del barrio El Molino de Florencio Varela hallaron un alacrán en el patio de una vivienda, escondido dentro de un juguete de plástico.



El peligroso arácnido, cuyo veneno puede resultar mortal para niños y adultos mayores, fue encontrado en la calle Estados Unidos de América, entre el arroyo Las Piedras y el llamado "Campo de los curas".
Ester Ocampo, la vecina que halló el ejemplar, aseguró que "no es el primer ejemplar" que atrapan en la zona, ya que en la casa lindera a su hogar "otra vecina también atrapó uno".

Por su parte, Diego Giménez brindó más detalles y contó: "Lo atrapamos a la tarde, estaba en un juguete de mi sobrino, siempre salen con el calor. Lo atrapamos porque se quedó en un rinconcito y lo metimos adentro de un frasco: es un peligro y todos los años aparecen".

Toman recaudos
La zona del hallazgo se encuentra en cercanías de los barrios El Sol y Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, donde también tomaron recaudos por la posible aparición de nuevos ejemplares.

Según manifestaron vecinos de los mencionados barrios quilmeños, los arácnidos vienen "del conocido campo de Los curas, en la calle Estados Unidos de Florencio Varela".

Esta fue una semana en la que los alacranes tomaron protagonismo, ya que alacranes picaron a dos personas, un chico de 5 años en Palermo y una señora de 59 en Mar del Plata, sumado al hallazgo de 9 ejemplares en un edificio de Recoleta.

Según datos oficiales, entre 1993 y el 1999 hubo tres casos de muerte. Entre el 99 y el 2006 hubo un poco más de 20. Y entre el 2006 y el 2016 hubo algo más de 50 casos, lo que marca un incremento notable con el paso de los años.

Adolfo de Roodt, docente de la primera cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, explicó "en los últimos 10 años hubo 24 picaduras por día en todo el suelo argentino".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario