miércoles, 25 de enero de 2017

Cámaras de seguridad evitan el arrojo ilegal de basura



Gracias a las cámaras de seguridad se logró una inmediata intervención ante dos hechos de arrojo ilegal de basura en el barrio Monte Cudine. A través de la visualización de los dispositivos, la Sala de Protección Ciudadana colabora en diferentes procedimientos que tienen lugar en el distrito; trabajando mancomunadamente con las distintas áreas municipales.

En esta ocasión, se llevó a cabo un rápido accionar, tras una labor articulada con la Secretarias de Ambiente y Obras y Servicios Públicos. En dos oportunidades distintas, con pocos días de diferencia, se registró en las inmediaciones de Thevenet y Diagonal Granaderos, a vecinos arrojando residuos.
Ante esta situación, la Sala da aviso a las áreas correspondientes. Pronto, personal de Guardia Comunal acude al lugar, se entrevista con los individuos y los insta a retirar los desechos descartados, notificándoles de la prohibición del arrojo de desechos en los espacios públicos, que está contemplada en la Ordenanza Municipal 1072/86.
De esta manera, y en consonancia con las diferentes políticas y gestiones del gobierno municipal respecto a la higiene urbana, y como un trabajo que incumbe a las distintas áreas, la Sala colabora, a través de los domos de seguridad, en evitar la conformación de micro-basurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario