martes, 24 de enero de 2017

Vecinos exigen la urgente conexión de la red de agua


Vecinos exigen la urgente conexión de la red de agua

Habitantes de Ingeniero Allan manifestaron su cansancio tras varios años de reclamos, y destacaron que no están en condiciones de comprar agua mineral ni pueden consumir agua de pozo.
Vecinos exigen la urgente conexión de la red de agua

Vecinos de Florencio Varela exigen a ABSA y a la Municipalidad la rápida conexión a la red de agua potable ya que sostienen que existen personas con graves enfermedades que no pueden beber del pozo porque empeora su estado de salud. Tal es el caso de Ester Figueredo y su esposo Mario, quienes padecen artritis reumatoidea e insuficiencia renal crónica respectivamente.

Luego de tres años de quejas, remarcaron que "estamos cansados de que no nos escuchen, nuestra salud está en peligro". Ambos viven sobre la calle 1149, entre 1118 y Diagonal Los Quilmes, Ingeniero Allan y ninguna autoridad se acercó para ofrecerle ayuda.

En diálogo con El Quilmeño, Ester manifestó que ellos dos, pero sobre todo su esposo Mario, deben evitar consumir "agua de pozo ya que ésta contiene una gran cantidad de sodio, lo que empeoraría aún más, el funcionamiento de sus riñones".

Para evitar este problema, la pareja gastó "lo que tenía" para comprarse un potabilizador de agua, que hace poco tiempo dejó de funcionar debido a que se tapó por el sarro. Ahora, están desesperados. "Prácticamente tenemos que pedir agua a los vecinos del frente, que sí tienen acceso a la red. Nosotros no podemos pagar botellas de agua mineral, está muy caras", añadió.

Bronca

En este sentido, manifestó su sentimiento de bronca al preguntarse "cómo puede ser que ABSA y la Municipalidad de Florencio Varela no completen las obras de red de agua potable. No les cuesta nada".

 "Mientras tanto mi marido y yo seguimos sufriendo. Estamos desesperados realmente porque somos dos personas enfermas. Él tiene insuficiencia renal crónica y se dializa. En cambio a mí, me diagnosticaron artritis reumatoidea y tenemos que gastar un montón de plata para comprarnos los medicamentos", describió.


A modo de ejemplo, mencionó que debe gastar "800 pesos por cada medicamento que debo tomar. Obviamente no me va a alcanzar la jubilación que cobro para comprar las botellas de agua mineral".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario