domingo, 29 de enero de 2017

Una vez más, Gimnasia no pudo superar su karma



El Lobo no jugó bien y cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia, equipo al que nunca pudo ganarle, en el cuarto partido amistoso de la pretemporada. Agustín Bouzat anotó para el Halcón de Florencio Varela


En el cuarto partido amistoso de la pretemporada, Gimnasia perdió 1 a 0 en el estadio del Bosque ante Defensa y Justicia, equipo al que nunca pudo ganarle las veces que lo enfrentó en los diferentes torneos en los que se cruzaron. El tanto del elenco visitante fue obra de Agustín Bouzat a los 24 minutos de la primera etapa.

De todas formas, más allá de la estadística negativa, el Halcón de Varela fue un justo vencedor, sobre todo por lo realizado en los últimos veinte minutos de la primera etapa, en la que generó, además del gol, dos acciones claras para abrir el marcador.

Sin embargo, en el arranque del partido, Gimnasia tuvo dos ocasiones para ponerse en ventaja. La primera, aprovechando la insistencia del conjunto dirigido por Sebastián Beccacece en salir jugando, Ibáñez robó una pelota mal entregada por Barboza y desperdició un mano a mano definiendo al palo izquierdo del arquero Gabriel Arias. La segunda, un remate de Brahian Alemán en la puerta del área chica tras un córner que tapó muy bien el guardameta visitante.

A partir de esas acciones, el Lobo fue perdiendo la posesión de la pelota, no tuvo claridad y,  aunque no fue superado con amplitud, le permitió al rival acercarse al arco defendido por Alexis Martín Arias, quien poco pudo hacer para evitar la apertura del marcador. Tras un centro desde la izquierda,

Gonzalo Castellani cabeceó hacia atrás en el primer palo y, en la puerta del área chica, Bouzat conectó con la pelota también de cabeza.

En el complemento, Alfaro hizo ingresar a Mauro Matos y Darío Bottinelli, en lugar de Contín y Carrera. Allí, el equipo se acomodó un poco mejor pero careció de ideas para generar situaciones en ofensiva, déficit que deberá corregir. De todas maneras, el resultado no cambió.

Defensa ganó bien. Gimnasia mostró poco. Salvo algunas intervenciones de Alemán (le falta desde lo físico pero tiene buena pegada y panorama) y las atajadas de Martín Arias (sin culpa en el gol), el resto quedó en deuda. ¿Lo positivo? La vuelta de Fabián Rinaudo, quien debe continuar trabajando en la puesta a punto, y el tiempo que aún tiene Alfaro para corregir los errores antes del reinicio del torneo.

Hasta el lunes…

Tras el cotejo amistoso ante el Halcón, el plantel de Gimnasia fue liberado todo el fin de semana y recién retomará la actividad el lunes a las 16 en el predio de Estancia Chica, pensando en el próximo cotejo de preparación ante Arsenal, previsto para el 4 de febrero en 60 y 118.

SINTESIS:

Gimnasia (0): Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Sebastián Gorga, Manuel Guanini y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Fabián Rinaudo; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán y Ramiro Carrera; y Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro.

Defensa y Justicia (1): Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro y Alexander Barboza; Ignacio Rivero, Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda, Gonzalo Castellani y Rafael Delgado; Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli. DT: Sebastián Beccacece.

GOL: PT: 24’ Bouzat (DyJ).

Dura derrota del equipo alternativo

Antes del comienzo del cotejo principal, el elenco alternativo de Defensa y Justicia vapuleó 5 a 1 a Gimnasia en un partido que arrojó señales de preocupación en Gustavo Alfaro, ya que la misma formación venía de caer 4 a 1 ante Banfield en el primer encuentro de la pretemporada.

Andrés Ríos en dos oportunidades, Juan Kaprof y Fernando Elizari, también con dos tantos, marcaron para el Halcón ante un elenco albiazul que descontó mediante un cabezazo de Mauricio Romero, cuando se jugaban casi 20 minutos del segundo tiempo.

El dato saliente de una derrota que no dejó margen para la discusión, debido al muy flojo desempeño del equipo albiazul, fue la presencia de Lucas Lobos en el segundo tiempo. Aunque ingresó cuando el Lobo caía 3 a 0, mostró signos de su evolución física y futbolística.

diariohoy.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario