lunes, 16 de enero de 2017

Eric Sepúlveda: “Lucho por el autocultivo y por la libertad de elegir de cada quien”



Pasó casi dos meses detenido en Córdoba por cultivar marihuana y fabricar aceite medicinal de cannabis junto a su amigo Nicolás. Mirá la entrevista completa.
Tiene 26 años, oriundo de Florencio Varela, hace casi seis años cultiva y produce cannabis medicinal. Estuvo preso en un penal de Córdoba desde el 03 de octubre hasta el 22 de noviembre del 2016. Hace dos años vive en el monte de Córdoba junto a su amigo Nicolás, allí trabaja la tierra y hace changas para sobrevivir.
“Por nuestra filosofía de vida nos gusta comer de lo que cosechamos” asegura en este mano a mano con La Izquierda Diario, también nos cuenta cómo fue su detención, cómo sigue la causa caratulada como “tenencia con fines de comercialización” y también cómo surgió la idea de cultivar para ayudar a los usuarios medicinales de cannabis. Haciendo una cuenta rápida asegura que ya han ayudado a más de 50 personas.


Imágenes: Cogollos del Oeste

Se reivindica activista cannábico independiente, “lucho por el autocultivo y por la libertad, para que cada persona pueda elegir qué hacer con su cuerpo” respondió cuando llegó la pregunta sobre cuáles son sus banderas de lucha. Asegura que es necesaria “una reforma profunda de la ley de drogas” porque hace mucho tiempo que los Gobiernos, el macrismo como también el kirchnerismo, vienen mirando para otro lado. “Siempre nos agarran a los cultivadores, y a los narcotraficantes nunca” sentencia convencido. “En la cárcel conocí pibes que están presos por tener un gramo de marihuana” agrega, poniendo de manifiesto que la prohibición sólo sirve para criminalizar a usuarios y cultivadores.

Con una visión crítica sobre la ley de cannabis medicinal aprobada por el Congreso Nacional analiza qué otro tipo de regulación permitiría “dar trabajo a los cultivadores y dignificar su trabajo” como también bajar considerablemente los costos de la medicina para quienes la necesitan.



Llegando al final del encuentro, entre risas y anécdotas, nos cuenta cómo cree que hay que continuar la lucha por la legalización de la marihuana, el porqué el poder político se niega a la misma y también su postura sobre la legalización de otras drogas, “la droga existe, no hay que perseguir, ni prevenir sino regular. El Estado se tiene que hacer cargo” asegura al tiempo que afirma que la guerra contra las drogas fracasó.



Este mano a mano con Eric, es un aporte más de La Izquierda Diario para visibilizar la lucha y combatir los prejuicios existentes sobre la marihuana, sus usuarios y cultivadores en el camino de conquistar su legalización integral, que permitiría terminar con el negocio del narcotráfico y con la criminalización que sufre principalmente nuestra juventud.

laizquierdadiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario