sábado, 21 de enero de 2017

Talleres sobre la prohibición de bañarse en tosqueras



Continúan desarrollándose distintas jornadas de concientización que buscan informar a la población sobre el peligro de las tosqueras, espejos de agua que pueden convertirse en verdaderas trampas mortales.

En esta oportunidad, fueron los alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº57 del barrio Villa Hudson, quienes recibieron la visita del Municipio, que a través de la Secretaría de Ambiente y en conjunto con el Voluntariado ambiental de Florencio Varela, impulsa la campaña de concientización, en el marco del programa Patios Abiertos.
Estos talleres, a través de juegos, charlas preventivas y folletería, buscan llevar el mensaje del peligro que conlleva bañarse en las cavas, que parecen calmas y sin riesgo a la vista, pero por su profundidad, los cambios abruptos en el nivel del agua en pocos metros y el tipo de suelo arcilloso, son en realidad tanto o más peligrosas que el río.
Niños de entre 7 y 12 años participaron de la actividad recreativa ambiental, que tuvo lugar ayer en la Sociedad de Fomento Villa Hudson.
En paralelo con esta actividad, se  desarrolló la revisión y reposición de cartelería en las inmediaciones de la cava, como así también difusión de material gráfico en la zona, referente al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario