domingo, 29 de enero de 2017

Aplicaron la baja obligatoria a 205 efectivos de las policías locales



Son los agentes que no alcanzaron el nivel mínimo en el reentrenamiento dispuesto por la gestión de Vidal. Tenían deficiencias insalvables de tipo físico o psicológico.

El ministerio de Seguridad bonaerense dio de baja a 205 agentes de las policías locales, porque pese a que pasaron por una instancia de reentrenamiento, tenían deficiencias insalvables de tipo físico o psicológico que impedían que, a criterio de las autoridades, continuasen en sus puestos.

Las 205 bajas se produjeron en los 82 distritos de la provincia donde funciona la policía local, una fuerza creada a instancias del entonces gobernador Daniel Scioli en 2014 y cuyos efectivos comenzaron a salir a la calle el año siguiente, en medio de serios cuestionamiento por su nivel de formación.

En ese marco, cuando asumió el gobierno de María Eugenia Vidal ordenó un reentrenamiento generalizado de los 15 mil agentes con que cuenta esa fuerza en total, que se fue llevando adelante por etapas. Pero la situación era tal que, tras ese primer filtro, unos 2000 agentes debieron volver a la entrenarse.

Esa segunda capacitación abarcó cuestiones prácticas, como el manejo de armas y equipos de comunicaciones, y otras de corte teórico. Pero pese a ese énfasis, hubo 205 que no alcanzaron el nivel mínimo para pertenecer a esa fuerza, cuyos efectivos portan armas como los de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

El distrito donde más agentes fueron sacados de estas policías es La Plata, con 34 casos, pero también hubo muchos en Mar del Plata, (19); La Matanza y Lomas de Zamora (11 en cada uno) y Florencio Varela, donde se registraron 7 casos.

DIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario