sábado, 28 de enero de 2017

“Monoblock” y “SurVivo”: un homenaje al rock nacional



Los artistas crean su obra sin imaginar la trascendencia posterior. En muchos casos, la magnitud de su producción difumina la figura del autor y adquiere relevancia propia: el público conserva la aptitud para transformarla en un clásico.



Durante cinco décadas de rock nacional, brotan innumerables canciones con las cualidades esenciales para resistir el paso del tiempo. Retratos de una época, parodias interpeladas con humor, vínculos marcados por el amor o la tristeza e historias fantásticas repletas de mística conquistan los oídos argentinos.

La inauguración del ciclo musical “Rockodromo Rodante” -en su edición 2017- apela a la memoria: “Monoblock” y “SurVivo” protagonizan un tributo a la música argenta el sábado 28 de enero a las 20hs en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149, con entrada gratuita.

El combo liderado por RitxarAndrichreversiona temas de grupos emblemáticos para la cultura rockera nacional con una sonoridad atravesada por el pop y el blues. Nico Vallejos, Mati Allende más Fede Vallejos completan la formación que trabaja en su álbum debut. “Ángel eléctrico”, “Sólo palabras” o “Tolerancia” integran el repertorio interpretado por “SurVivo” habitualmente.

Desde el barrio Pepsi, “Monoblock esta encantador” revisita la discografía perteneciente a “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” hace dos décadas. Rockean los escenarios bonaerenses con versiones de “Todo un palo”, “Ji jiji” o “El pibe de los astilleros”.

Rockodromo rodante

Los exponentes del rock varelense en sus diferentes variantes musicalizan una propuesta original: interpretar sus canciones en un escenario itinerante y visitar los barrios de la localidad para sumar nuevos fanáticos.

El programa surge como un espacio para estimular a las bandas del distrito, brindándoles la oportunidad de tocar en su ciudad natal con acceso libre y gratuito para el público.

¿Cómo participar?
Los artistas deben enviar un resumen de su historia e incluir la siguiente información: nombre, fotografía o logo, estilo, influencias, cantidad de integrantes, roles, DNI, domicilio y edad de cada miembro. Además, dos canciones en formato MP3. Por último, sumar el sitio web o sus redes sociales más el número de teléfono de un representante.

La primera etapa de suscripción finaliza tras remitir los datos recopilados en un correo electrónico a rockodromorodante@gmail.com. De ese modo, los grupos actualizan el registro existente y están a disposición para su convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario