sábado, 28 de enero de 2017

Cámaras de seguridad colaboran en la aprehensión de personas



La visualización de los dispositivos de seguridad permitió intervenir rápidamente tras dos casos de ilícitos en los barrios Monte Cudine y La Esmeralda. Por los hechos, se detuvo a un total de 3 personas, que se encuentran a disposición de la Justicia.



En primer lugar, el pasado viernes en las inmediaciones de Thevenet y Diagonal Granaderos, se observa a través de los domos a un sujeto rompiendo con una sierra el candado de un domicilio e ingresando a la misma. Rápidamente, desde la Sala de Protección Ciudadana se da aviso a las áreas intervinientes.

Pronto, acuden al lugar móviles policiales y comunales, que logran dar con el individuo a pocas cuadras de allí. Tras ser aprehendido, fue trasladado a dependencia jurisdiccional, junto a testigos y al propietario de la vivienda.

El segundo hecho tuvo lugar en los alrededores de las calles Cabello y Brasil, donde a través de las cámaras se visualiza y se realiza un seguimiento a dos sujetos que habían cometido un ilícito a un hombre.  

De inmediato, se da aviso a personal policial y de la Guardia Comunal, brindando la descripción de los individuos. Pronto, los agentes informan que en las cercanías de Oliver y Maipú logran dar con los mismos. Tras interceptarlos, encuentran entre sus prendas un arma de fuego.

Los dos aprehendidos fueron trasladados a la seccional policial, donde el hombre que había sido víctima del ilícito, los reconoce.

Otros procedimientos

Según un informe elaborado por el área, la Sala también debió intervenir en dos casos de accidentes de tránsito ocurridos en el distrito.

En las inmediaciones de Teniente General Perón y Alberdi, las cámaras registran el momento en que una moto con dos ocupantes cae sobre la calzada. De inmediato, se da el alerta correspondiente y acuden al lugar móviles de la Guardia Comunal y del Comando de Patrullas, así como también, una unidad del SAME, que traslada a una mujer al Hospital Mi Pueblo.

Por otra parte, muy cerca de allí, en los alrededores de Monteagudo y Teniente General Perón, los dispositivos de seguridad registran otro siniestro vial, que involucra a un automóvil y un peatón.

De inmediato, se da aviso a personal policial, Guardia Comunal y SAME, que traslada a una persona al nosocomio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario