sábado, 28 de enero de 2017

Siete heridos al chocar un micro con un camión esta madrugada en la autopista Rosario-Córdoba


Siete personas resultaron heridas tras el choque de un micro y un camión sobre la autopista. 

El hecho ocurrió pasada la 1.30 en cercanías de la localidad de San Marcos Sud. Hubo gran despliegue en la zona para trasladar a los heridos. Dos de ellos están graves.
Los voceros policiales consultados señalaron que el colectivo, que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires, había partido desde la localidad de Capilla del Monte, con paso por la ciudad de Córdoba, y destino final la localidad bonaerense de Florencio Varela.


Siete personas resultaron heridas esta madrugada, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de un choque protagonizado por un colectivo de larga distancia y un camión en la autopista Rosario-Córdoba, en cercanías de la localidad cordobesa de San Marcos Sud.
Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo minutos después de la 1.30 de este viernes en la mano que va de Córdoba a Rosario, a la altura del kilómetro 481. En ese momento, un micro de la empresa General Urquiza impactó "por alcance" la parte trasera de un camión marca Ford Cargo con acoplado, cargado con alimento balanceado.
De acuerdo con el informe de los Bomberos Voluntarios de Leones, el chofer del colectivo había quedado atrapado entre las estructuras del vehículo y tuvo que ser rescatado. El jefe de la Departamental Unión, Marcelo Marín, dijo que los heridos fueron trasladados a distintos centros médicos de Bell Ville, Marcos Juárez y Leones.
En declaraciones radiales, Marín precisó que dos de los pasajeros que viajaban en el colectivo sufrieron lesiones graves: "Todos los pasajeros, los choferes y el conductor del camión, en total unas 56 personas, debieron ser derivadas hasta diferentes hospitales de la zona para su adecuada atención, 46 de ellos fueron al hospital de Leones y las siete restantes al Hospital Regional Bell Ville".
Como consecuencia del incidente vial, la autopista estuvo cortada alrededor de tres horas, en el marco de un operativo del que participaron una decena de ambulancias locales. Los voceros policiales consultados señalaron que el colectivo, que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires, había partido desde la localidad de Capilla del Monte, con paso por la ciudad de Córdoba, y destino final la localidad bonaerense de Florencio Varela.

lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario