viernes, 27 de enero de 2017

Volverán las rebajas por pago en efectivo



Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial informó que a partir de esta semana, el Ministerio de Producción de la Nación a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial y que entrará en vigencia el 1° de febrero, obligará a los comercios minoristas a exhibir el precio de contado y el financiado con tarjeta de crédito.

En este marco, agregaron que el valor se mantendrá si la compra se paga en el momento con efectivo o en un pago con débito o crédito.
DEFINICIÓN:
•Precio contado: es la opción más barata para pagar en el momento de compra con efectivo, tarjeta de débito o una cuota con tarjeta de crédito.
• Precio financiado: este valor es más alto que el contado porque incluye la opción que ofrece, por ejemplo un banco, para que el cliente pueda financiar su compra y pagar en dos o más cuotas. Se debe expresar junto al precio el costo financiero total (CFT) y la tasa de interés asociada.
El objetivo principal de la medida es afectar positivamente la vida de los consumidores y "transparentar el comercio”. Además, la norma apunta contra las promociones que difunden la compra de un producto en cuotas sin interés, siendo que pese a ese rótulo, los pagos con plásticos tienen costos adicionales, como el seguro de vida por el saldo de la tarjeta, entre otras cosas.
Ante cualquier consulta, los varelenses pueden acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 16 horas o a través del correo electrónico defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario