sábado, 15 de abril de 2017

HACE MAS DE SIETE AÑOS QUE LOS VECINOS DE VILLA DEL PLATA VIVEN CON OLORES NAUSEABUNDOS

(Nota publicada en el periódico El Progreso - abril 2017)

En la edición del mes de marzo de 2010 de éste periódico y publicada también el jueves 18 de marzo del mismo año en el portal de noticias VARELA PUNTO COM, se alertaba:
«CLOACAS DESBORDADAS EN VILLA DEL PLATA»

«Corazón de Villa del Plata. Esquina de la Asociación Cultural y Vecinal 6 de Junio. A 20 metros el camión de la Merluza con el Pescado para Todos. En la calle un gran charco de agua con un olor pestilente. Si, la cloaca que desbordaba. La gente con broches en la nariz. ABSA, ¿Qué está pasando?»


TAN SOLO PASARON SIETE AÑOS

Parecería que el tiempo no borra ni soluciona, ni repara nada; por supuesto, si no existe voluntad por parte de las autoridades de ABSA y tampoco control municipal sobre este foco infeccioso que amenaza todos los días a la populosa barrida varelense justo en su centro comercial.


En la esquina Chubut y Ameghino, donde está la plaza Eva Perón, concurrida por familias con niños, la Asociación Vecinal 6 de Junio y la Sala de Salud del barrio, además de decenas de comercios; los vecinos no pueden sortear el líquido obstáculo y se ven obligados a caminar sobre aguas servidas, residuales, cloacales y hasta fecales. Un combo perfecto para cualquier enfermedad.

EL DESBORDE CLOACAL

Algo huele a podrido en Villa del Plata, desde hace varios años y debido a que hay una pérdida de líquido cloacal que invade a los vecinos del lugar.
Se trata de una cámara de inspección que se encuentra ubicada en la intersección de Chubut y Ameghino que fue varias veces «vista» por cuadrillas de ABSA, pero en siete años no se llegó a reparar con una solución definitiva.

OPINIONES DE VECINOS

-»Resulta una verdadera odisea tomar los colectivos en la parada de esa esquina ya que el olor no se aguanta y marea», dio como ejemplo una vecina.
-»Un verdadero asco, se trata de una cloaca desbordada, en la que sale todo el líquido hacia el exterior, es un verdadero asco ver los desechos allí mientras espero el colectivo de la línea 148 o la 324"-, remarcó un antiguo vecino.

Asimismo, en los días de abundantes precipitaciones, -»Los desechos llegan a casas más alejadas de ese lugar. Los vecinos tienen mucho miedo a que entren en sus viviendas»-, afirmó.

Otro problema es cuando pasan los automóviles a fuerte velocidad. -»No podes ni esperar el colectivo porque, además de aguantar el olor, corremos riesgo de que los vehículos nos salpiquen con esa porquería»-, apuntó la dueña de un comercio de la zona

Para los vecinos existen dos hipótesis que causan el problema: -»Estamos ente dos conjeturas, las cloacas están desbordadas o están rotas y sale todo para afuera, no puede ser que reclamemos por años y no se soluciona este problema»-.
Estos mismos vecinos se sienten amenazados en su salud y hábitat por la -»Desidia de las autoridades de ABSA y la Municipalidad de Florencio Varela ya que nadie nos dio una respuesta definitiva, nadie viene a arreglarlo»-.
-»Estamos realmente cansados de vivir en este foco infeccioso. Todo el barrio huele a podrido, nosotros pagamos nuestros impuestos, queremos que lo usen para mejorar la vida de la gente»- es la consigna de todo el barrio

Periódico EL PROGRESO
Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario