martes, 5 de septiembre de 2017

¿El que pierde acompaña o traiciona?



Me expresé con un texto sobre la buena voluntad del pre-candidato a Concejal Pablo Alaniz de integrar su lista definitiva con gente proveniente de la Lista perdedora de las P.A.S.O., en este caso la que correspondía al concejal Dardo Ottonello, diciendo además que algunos de ellos podrían aportar algún tipo de conocimiento sobre el quehacer del Concejo Deliberante local, dado que actuaron como Secretarios del Concejal mencionado y como punteros políticos.

Sin embargo la noticia en este momento es otra, porque contrariamente a lo que decía el Dr. Ottonello en una entrevista efectuada por el Semanario “La Colmena”, de que iban a acompañar a Alaniz para que logre más Concejales en Octubre venidero -dicho políticamente correcto-, se da lo contrario, casi toda la gente que le responde ha renunciado a los cargos que se les asignaban, justamente en el momento último de presentación de Listas ante la Junta Electoral Provincial, con toda la intencionalidad de perjudicar a quién les gano legalmente.
La única persona que dejo de ser dependiente de su ex- líder, creando su propia Agrupación Política y se mantiene firme en su lugar, con el apoyo de la gente que la sigue es la Concejal Grabriela Alejandra Lasso.
La perdida de poder, duele, golpea, ese golpe lleva a traiciones que son previsibles, aunque no se vieron en el momento justo. No se puede creer que los actores renunciantes, actuen por voluntad propia firmando primero la aceptación de sus designaciones y renunciando a las venticuatro horas. Hay detras una intencionalidad, acompañada de la ambición de no lograr el objetivo que se fijaron. Estos elementos y otros mas subjetivos son la causa de las traiciones en el campo político, por ello ser demasiado generoso es malo, arriesgas a que te pase esto que comento y el que se queda acompañando comienza a sufrir acosos, insultos y comentarios por las redes sociales que buscan debilitarlo.
Quién perdió, aqui no acompaña, desestabiliza, no cayo en el entendimiento que a veces hay que saber perder y si no se quiere acompañar, dejar la senda libre para que el otro la pueda recorrer. Poner píedras en el camino, en lugar de aportar experiencia y tender a mejorar la vida de la gente, da cuenta con que clase de personas tratas e inevitablemente esta clase de gente pone el interes personal por sobre el interes colectivo.
Los que se van no aprendieron nada bueno y por tanto deberían quedar tambien fuera de los cargos políticos que ostentan en el Concejo Deliberante, basado en que el “que traiciona una vez, lo hara siempre”.
Queda por verse que haran los Concejales Corimayo y María del Carmen CANDIA LOPEZ ¿seguirán instrucciones de su ex-líder , se venderan a Pereyra o seguirán en CAMBIEMOS como un solo bloque?. El interrogante último, depende de como juegue Dn. Pablo Alaniz.

Jorge A. De Gioia
Magíster en políticas públicas y gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario