jueves, 6 de mayo de 2010

FINALIZACION DE PAVIMENTOS Y NUEVA OBRA EN SANTO TOMAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que finalizaron las obras de pavimentación sobre doce cuadras del barrio Santo Tomas, realizadas según los lineamientos de de la gestión del intendente Julio Pereyra, para el crecimiento y desarrollo de infraestructura en el distrito.


En el marco del plan 600 cuadras -convenio firmado el año pasado por $85.500.00, entre el Intendente y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para ejecutar obras de pavimentos en todo el distrito- en Santo Tomás se hicieron, con una inversión de $2.207.000, las calles: Cañuelas, entre Arenales y Necochea (tres cuadras de carpeta sin cordón); Tejedor, entre R.P.Nº 36 y Beruti (siete cuadras de hormigón); y Bogotá entre Tejedor y Cañuelas (dos cuadras de carpeta con cordón).

Las doce cuadras mejoran la calidad de vida de la zona y permiten un mejor acceso, tanto a ambulancias, móviles policiales, remises y demás vehículos particulares.

En tanto, para la mejora de las calles todavía de tierra, su mantenimiento sigue una planificación que se realiza de acuerdo a prioridades marcadas por la comunidad a través de las Unidades de Gestión Local (UGL).

Respecto a la marcha del plan 600 cuadras, ya finalizó la realización de cuatrocientos veinticuatro cuadras en 54 barrios.

Nuevo CIC

En el marco de las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el barrio, se destaca la construcción de un nuevo Centro de Integración Comunitario (CIC), ubicado en la calle Caseros y Remedios de Escalada.

Con el objetivo de integrar a la comunidad, el (CIC) brindará diferentes actividades para niños, jóvenes y adultos.

Como ya están funcionando en los barrios Don José, Villa Argentina y El Roció, este nuevo CIC también ofrecerá atención primaria para la salud y desarrollará tareas de capacitación

Cabe destacar que todas las actividades que se desarrollarán en la institución serán totalmente gratuitas, ya que el objetivo es que todos tengan acceso a los talleres que se ofrecerá a los vecinos varelenses.

En el mismo barrio también se encuentran en ejecución tareas de desmalezamiento, mantenimiento de plaza y diferentes trabajos que contribuyen al embellecimiento del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario