jueves, 6 de mayo de 2010

El Tribunal Municipal de Faltas levantó la clausura de una antena de Nextel

El Tribunal Municipal de Faltas levantó la clausura de la antena ubicada en Los Olivos entre El Boyero y La Paloma del Barrio Luján ya que Nextel cuenta con la totalidad de los trámites municipales.
Desde Nextel informaron que se completó la totalidad de trámites exigidos por el municipio, la provincia y la nación y manifestaron:

• Queremos destacar que desde el inicio de la obra, la empresa tuvo y tiene la mayor predisposición para conversar con la comunidad acerca del funcionamiento de la telefonía móvil y cualquier otro tema relacionado con la actividad. Reafirmamos la voluntad para dialogar.

• En el marco de las conversaciones con la municipalidad y los vecinos que se opusieron a la instalación, se tomó el compromiso –por escrito y adjuntado al expediente– en conjunto con el propietario y la municipalidad, de establecer retiros más allá de lo que establece la ordenanza, y mucho más allá de cualquier consideración de tipo científico.

• Se adjunta el informe más reciente de la OMS al respecto, en donde se concluye que: “Teniendo en cuenta los muy bajos niveles de exposición y los resultados de investigaciones reunidos hasta el momento, no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de RF procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario