viernes, 7 de mayo de 2010

"Contra Instituto jugamos nuestro mejor partido"

El capitán del Halcón habló en exclusiva con Varela al Día de lo que fue el buen empate en Córdoba y de lo que vendrá contra Gimnasia de Jujuy: “Sabemos que tenemos un partido duro, porque ellos tienen buenos jugadores, pero si estamos bien como contra Instituto, tenemos grandes chances de ganar”, expresó Lorefice quien además se refirió a los que creían que le iban a entregar los puntos a La Gloria: “Nosotros teníamos que ganar, quizás si no era así, diferente hubiese sido la situación”, concluyó el volante central.
Por Guido Cichello para Varela al Dia

Me imagino que contento, no sólo por el resultado en Córdoba sino por el rendimiento que tuvo el equipo, que de cara al futuro, es alentador.

-Si seguro. La verdad que se jugó bien, creo que además que fue uno de los mejores partidos de éste torneo, pero bueno no pudimos convertir a pesar de haber llegado en varias oportunidades. Es importante también haber mantenido el arco en cero por segunda vez consecutiva. Estamos tranquilos esperando al partido contra los jujeños y con el resultado de Merlo.



¿Cómo los vistes a los jugadores de Instituto dentro del campo, que se jugaban anda más y nada menos que el ascenso?.

-Y si, para ellos era un partido clave y nosotros sabíamos que no estaban bien. Lo hablamos en el vestuario antes de salir a la cancha. Dominamos todo el partido, faltó convertir como te dije, pero nos quedamos tranquilos que hicimos las cosas bien.



Mucha gente creía, que como Instituto pelea mano a mano con Quilmes, la gente de Defensa iba a regalar el partido. Demostraron que pasó todo lo contrario.

-Nosotros necesitábamos los tres puntos y queríamos ganar como sea. Por ahí si estábamos en otra situación hubiese sido distinto, pero teníamos que ganar.



Se viene Gimnasia de Jujuy, ¿Qué partido te imaginas?

-Un partido duro, tienen muy buenos jugadores, pero tenemos equipos como para ir a Jujuy a buscar los tres puntos, tal como lo hicimos en Córdoba. Ojalá que las cosas nos salgan bien y podamos volver con una victoria que tan bien nos haría.





MAÑANA DEFENSA VISITA A GIMNASIA DE JUJUY

Contra los jujeños el equipo de Carlos Ramacciotti tendrá una parada brava, es que visita a un equipo con buenos jugadores, y que se hace muy fuerte en su estadio. En cuanto al once titular Halcón, todavía no hay novedades, pero no variaría mucho con respecto al equipo que vienen de empatar en Córdoba 0 a 0 ante la “Gloria”.

No se puede decir que el ánimo sea el mejor, es que el equipo está luchando por mantener la categoría, pero el gran partido hecho en Córdoba motivó pensando en lo que vendrá. Y lo venidero se llama Gimnasia y Esgrima, un equipo siempre complicado el jujeño, sobre todo haciendo de local en su estadio. Mirando puertas adentro, ayer se realizó la práctica de fútbol, y si bien Ramacciotti aún no confirmó el equipo, mostró lo que posiblemente pueda suceder en la provincia del norte. El arquero será Martín Perafán, la línea de cuatro hombres estará integrada por Ariel Franco como marcador de punta derecho, Pablo Frontini y Leandro Cuesta serán los centrales, mientras que Marcelo Cardozo jugará como marcador de punta izquierdo. En la zona media estarán Cristián Canhué, Fernando Lorefice, Luis Jerez, la duda estará entre Patricio Pérez o Jonathán Chávez, y arriba jugarían Leandro Fernández y Lucas Valdemarín. También Juan Martín tiene posibilidades, porque tanto a él como a Patricio Pérez los hizo jugar un rato para los titulares. Quizás si el partido fuese en Varela, distintos serían los nombres y hasta la idea táctica y estratégica del técnico. Pero en este caso, su equipo vuelve a jugar lejos de casa y el planteamiento que hizo contra Instituto le dio resultado. No terminó ganando por propia inoperancia de sus delanteros y volantes, o en todo caso también de los defensores que no supieron sacar provecho de los 7 corners a favor que tuvo el equipo. Por eso nada hay para reprocharle a Ramacciotti de lo táctico. Es cierto que al equipo le faltó peso ofensivo, porque entre Leandro Fernández y Lucas Valdemarín, suman sólo 7 goles en todo el campeonato, mientras que Martín sólo, que estuvo en el banco de relevos, ya tiene 16. Más del doble que los antes mencionados. Pero desde el juego, sin Martín, el equipo ganó mucho. A favor del goleador es que los volantes se soltaron más y tuvieron más llegada, algo que hace algunas jornadas atrás, cuando él era titular, eso no sucedía, y terminaba pagando los platos rotos por la falta de gol que tenía el equipo. Esperemos que sea quien sea el que le toque entrar, lo haga de la mejor manera y le termine dando al equipo los tres puntos que tanto necesita, no sólo para ésta temporada sino también para la siguiente.









--------------------------------------------------------------------------------



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario