jueves, 6 de mayo de 2010

EJERCEN CONTROLES SOBRE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles que se ejercen sobre la actividad comercial en el distrito, el fin de semana se realizó un operativo en barrio kilómetro 26,700 donde se decomisaron diferentes productos que se encontraban a la venta, fuera de las normas permitidas y se requirió el levantamiento de puestos sin autorización.
En un procedimiento realizado junto a la policía, se secuestraron en la ocasión un teclado de computadora, una play station, una lectora de DVD, una batería para autos y cuatro tasas para neumáticos.

También fueron aprehendidas dos personas al comprobarse que se encontraban vendiendo mercadería perteneciente a planes sociales, con prohibición de comercialización, ya que están destinadas a familias de escasos recursos.

Además se labraron 18 notificaciones a responsables de puestos no permitidos.

Cabe destacar que los controles en las ferias tradicionales y sociales continuaron en Bosques Norte, Zeballos, Curva de Berraymundo, San Nicolás, La Carolina, y la que se monta a un costado de la estación de trenes de Florencio Varela, que permitieron la detección y notificación de 21 responsables de puestos que se instalaron sin el respeto de las normas vigentes.

En un informe elevado a la secretaría de Gobierno desde la dirección de Inspección General se dio cuenta que en los últimos siete días se realizaron 326 inspecciones, con dos clausuras de comercio; se respondieron 18 denuncias recibidas en la línea telefónica gratuita de atención al vecino (0800 999 1234) y en la Unidad de Gestión Local (UGL) de Los Tronquitos.

Al mismo tiempo, se hicieron 23 preinspecciones a futuros comercios que a instalarse en el distrito; se hicieron controles en el casco céntrico para evitar el armado de puestos de venta en la vía pública; y se retiraron 55 pasacalles y nueve carteles publicitarios colocados fuera de las normas.

Dentro de las inspecciones realizadas también se exigió el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento a la fábrica de calzados de Teniente General Perón 1632; y a los salones de fiestas de Irigoyen 1531, Jorge Newbery 178 y avenida Eva Perón 53561.

Y fue clausurado el supermercado de avenida Eva Perón 6.016 por falta de higiene (se encontraron cucarachas y excrementos de roedores).



Talleres mecánicos



Por otro lado, también se intensificaron los controles sobre los talleres mecánicos donde se detectaron incumplimientos en presentación de documentación en los que están ubicados en avenida San Martín 1.000, Pedro Morán 305, Cortéz y Finochietto; Martín Coronado 241; y Colectora de Ruta 36 Nº 4773.

Finalmente, se re colocaron las fajas de clausura en el almacén de calle 1550 Nº 931, ya que previamente se había decretado su cese por funcionar sin habilitación y expendio de bebidas alcohólicas sin autorización.

En la misma zona, en calle 1515 Nº 2501 se clausuró otro almacén por falta de habilitación; y se exigió el cumplimimiento de los requisitos de funcionamiento a la gomería de calle 1209, entre 1264 y 1266 de Ingeniero Allan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario