viernes, 7 de mayo de 2010

XVIII CONCURSO LITERARIO Y ARTISTICO "MI CIUDAD"

Desde el martes 1 hasta el viernes 11 de junio de este año, se recibirán los trabajos para el XVIII Gran Concurso Literario y Artístico “57º Aniversario de Mi Ciudad”. El certamen tuvo más de 90.000 participantes y más de 1000 ganadores en 17 años de realización.


BASES Y CATEGORIAS:
-Jardines de Infantes y Preescolar:

DIBUJO: puede presentarse sólo uno por persona. El tema es libre.

-Alumnos de PRIMARIA:

1) REDACCION: trabajos con letra clara y legible, con tinta, sobre el tema “YO QUIERO SER…” que no excedan las 3 carillas de hojas de carpeta común.



2) DIBUJO: trabajos sobre el tema “COSAS DE MI PAIS” (historias, creencias, costumbres, habitantes autóctonos, gestas históricas, etc.), con cualquier técnica (lápiz, tinta, témpera, acuarela, óleo, cerita, fibra, etc.) y formato.

-Alumnos de SECUNDARIA:

Podrán participar con trabajos originales e inéditos:

1) PERIODISMO: notas o reportajes sobre temas referentes a F. Varela, sus lugares, instituciones, historia, o su gente, escritos a máquina o por computadora y de no más de 3 carillas de hoja oficio a dos espacios.

2) CUENTO BREVE: escritos a máquina o por computadora que no excedan las 2 carillas de hoja oficio a 2 espacios. El tema es libre.

3) POESIA: trabajos escritos a máquina o por computadora que no excedan una carilla oficio a dos espacios. El tema es libre.

4) DIBUJO, PINTURA y COLLAGE: el tema, la técnica y el formato son libres.

-Alumnos Especiales:
Los alumnos de escuelas especiales de F. Varela podrán participar con dibujos y pinturas de tema libre.

-Docentes:
Los docentes de establecimientos de F. Varela de todos los niveles, podrán participar con escritos de hasta 3 carillas hoja oficio a dos espacios sobre Educación o temas referidos a nuestra ciudad.

-Categoría LIBRES

-Cuento y Poesía:

Cualquier persona que resida en F. Varela puede participar con poesías o cuentos de tema libre, escritos a máquina o por computadora, que no excedan las 2 carillas de hoja oficio a 2 espacios. La letra debe ser no menor de tamaño 12. Pueden presentarse hasta 2 escritos en cada categoría.

-Fotografía:

Cualquier persona que resida en F. Varela puede participar con fotografías inéditas color o blanco y negro sobre el tema “EDUCACION, ALUMNOS y ESCUELAS”. El tamaño máximo es de 20 x 30 cm . Puede presentarse un trabajo por persona.

MUY IMPORTANTE: los trabajos deben llevar al dorso, y nunca al frente, los datos completos de su autor: nombre y apellido, edad, dirección y teléfono, (y colegio, división o grado si son estudiantes). Los que no cumplan estos requisitos quedan fuera de concurso.

- LOS PREMIOS:

Los ganadores recibirán diplomas, libros, medallas, el Premio Alberto “Chiquito” Noziglia al Mejor Cuento, el Premio “Paula Pagani” a la mejor poesía, el Premio Especial “Ramón César Suárez” y el Gran Premio Sociedad Civil “Mi Pueblo” al Mejor Trabajo presentado en el concurso.

- PLAZO DE ENTREGA Y REGLAMENTO:

Los trabajos se recibirán en la Redacción de Mi Ciudad (Av. San Martín 2671, ex 733, F . Varela), desde el martes 1 de junio hasta el viernes 11 de junio, de lunes a viernes de 10 a 13, no aceptándose envíos por mail. Un jurado de destacadas personalidades analizará los originales y dará su veredicto, que será inapelable.

Los trabajos ganadores serán publicados en Mi Ciudad y la Revista Anuario de Mi Ciudad según el criterio de los organizadores. Los dibujos y fotografías no premiados podrán retirarse en nuestra sede hasta un mes después de la entrega de premios. Una vez transcurrido dicho lapso no habrá lugar a ningún reclamo. Los escritos no se devuelven. La participación en este certamen significa la total y absoluta aceptación de este reglamento, quedando exclusivamente a cargo de Mi Ciudad la resolución de cualquier instancia no contemplada en el mismo.

Los ganadores y rodos los participantes ceden gratuitamente a Mi Ciudad el derecho de reproducir los trabajos presentados por cualquier medio con el solo requisito de consignar la fuente. Del mismo modo, ceden gratuitamente el uso de su imagen y nombre para notas y publicidades acerca del certamen o del periódico.

Informes al 4255-2595 o en www.miciudadenlinea.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario