jueves, 21 de julio de 2011

¿CUÁL ES EL VALOR DEL TRIUNFO DE FERNANDO SAUCEDO SOBRE CARLOS RODRÍGUEZ?: “Soltó amarras y ahora levanta su mirada a su futuro mundialista”

Fernando Saucedo la noche del viernes pasado: ante el calor de la gente que pobló el club “Nahuel” de su Varela natal, El Vasco superó por puntos, en fallo unánime, al durísimo y experimentado santiagueño Carlos Rodríguez. Es que la prueba no era sencilla para el del Sur del conurbano bonaerense ya que el norteño llegaba con buenos antecedentes y tenía con qué complicarlo.
 No obstante, Saucedo pudo desempolvar buena parte de su mejor técnica y temple para establecer diferencias a partir del quinto asalto, cuando soltó definitivamente amarras y logró derribar a su adversario.




Con este éxito, Saucedo (30 años, 58,950 kilos, 42 victorias, cinco caídas, tres empates, 3 K.O.) venció al Buby (31 años, mismo peso, 24-6-0, 12 K.O.) y logró atrapar el cetro regional latino superpluma FIB, que estaba vacante, sumándoselo al cinturón Mundo Hispano CMB de la misma categoría.



Las tarjetas de los jurados que justificaron la victoria del varelense fueron las siguientes: Héctor Miguel: 117-108; Héctor Primerano:119-108 y Edgardo Codutti: 118-109. En tanto, para www.ganchoycross.com.ar, el anfitrión ganó por 117-108.



Durante los primeros cuatro capítulos de ritmo lento no la pasó demasiado bien Saucedo. Es cierto que no sufrió ninguna situación de desborde, pero tampoco él se sintió cómodo con su boxeo. Y esto fue producto de que Rodríguez se le metió en la media y corta distancias a cintura y cabeceo puro y le llegó en reiteradas oportunidades filtrándoles sus ganchos ascendentes por dentro de la guardia demasiado lineal y la postura erguida del dueño de casa.



La incomodidad del local se vio evidenciada en que el árbitro Rodolfo Stella le quitó, correctamente, un punto porque pegó un gancho zurdo muy debajo de la línea del cinturón producto de una incipiente impotencia. El pleito se había armado: los impactos lineales desde afuera contra los curvos del visitante.







CAMBIA Y GANA



En la mayor velocidad de sus desplazamientos y en su cambio de estrategia, Saucedo encontró la llave para dar vuelta el curso de la pelea. Con decisión, el dueño de casa tomó las riendas del pleito desde el centro del cuadrilátero, dio el paso al frente y le sumó continuidad a sus descargas. Ya no fue solamente su búsqueda a partir de los rectos, sino que le sumó combinaciones abajo en series de tres a cuatro golpes.





"EL VASCO" CASTIGA Y "EL BUBY" AGUANTA: GRACIAS, GRACIELA HERRERO!!!

Así fue que Saucedo consiguió tirar a Rodríguez sobre un rincón neutral, iniciando su seguidilla ofensiva con un cruzado zurdo al mentón que le abrió la puerta a un gancho zurdo abajo y, trascartón, un cross de derecha a los planos altos.



Desde esa favorable acción y hasta el epílogo, lo mejor lo hizo Saucedo. Pero no se conformó con haber sacado ventajas hasta allí, descartando su postura especulativa de antaño y buscando manejar el pleito, ya sea desde el medio del cuadrilátero o en réplica, según las circunstancias más le convinieran, pero no rehuyendo a la porfía cuando era obligado por su valeroso oponente.



Es que, superado por la mayor capacidad técnico-táctica de su contrincante, y cansado por el castigo recibido, el santiagueño intentó ponerle fuego al pleito en un desesperado intento por encontrar una mano salvadora que nunca llegó, primordialmente, por méritos de un local que se cubrió muy bien y que cuando fue tratado de ser llevado por delante apeló al paso atrás y a los costados para dejarlo pasar de largo.



Sin solución de continuidad, todos y cada uno de los parciales que fueron del 6º al 12º fueron ganados por el de Varela, porque poseyó -y los puso en práctica- mejores argumentos para desempeñarse mejor ya sea en la refriega del piel a piel como con sus toque desde afuera con una muy buena puntería.



La sincronización de movimientos tanto ofensivos como defensivos, el manejo de los momentos y las descargas a fondo, con bronca -una virtud que pocas veces había observado este sitio en no menos de una docena de pleitos- fueron los mejores compañeros de un Saucedo que terminó dando una buena exhibición de pulcro y efectivo boxeo ante un Rodríguez que no le dio ni un tranco de pollo y que le exigió extraer sus mejores argumentos para poder superarlo.



SE LIBERÓ





BUSCA RODRÍGUEZ Y CONTRAGOLPEA SAUCEDO: ¡¡¡GRACIAS, GRACIELA HERRERO!!!

Le hizo bien al Vasco subir de peso. Es que en los plumas, donde era campeón argentino y sudamericano, por distintas cuestiones se alejaron de su vista tanto Jonathan Barros -quien se coronó campeón mundial en la AMB, una asociación en la que actualmente no está ranqueado- como Jesús Cuellar, quien está decidido a bajar a los supergallos para conseguir su oportunidad ecuménica.



En los 58,967 kilos, El Vasco está más suelto, más decidido, más picante y, lo que es muy positivo para su futuro, mantiene la misma técnica de siempre y está más veloz porque cruza guantes con pugilistas más pesados. Entonces, al llegar antes puede ensayar combinaciones de más golpes y escapar indemne de las contras.



Además, el hecho de haber combatido por el título mundial pluma AMB frente a un Súper Campeón clase A como el indonesio Chris John como visitante luego de una preparación que se dilató durante largos nueve meses por un par de lesiones, le aportó un mayor roce internacional al que había adquirido y ahora estaba algo herrumbrado desde 2004 cuando se cruzó en Brasil ante el promocionado campeonísimo Acelino Popó” Freitas y en Australia ante el anfitrión Nedal Husseim.



EL RECUERDO DE DANIEL



“Mi papá (Daniel, su DT recientemente fallecido), que Dios lo tenga en la gloria y a quien recuerdo todos los días y le debo todo lo que conseguí, me cuidaba como un hijo. Y cuando tenía la pelea ganada no quería que me expusiera a que me pegaran de más.



En cambio, mi hermano Marcelo, que fue boxeador, me manda al frente, teniendo los debidos recaudos, pero al frente. Entonces estoy más liberado, más firme en mi ataque. Y así se ven los resultados”.



Y habrá que creerle al varelense esa confianza que se tiene. Es que en sus tres últimos pleitos logró tirar a sus ocasionales adversarios: el sábado pasado ante Rodríguez y tiempo atrás frente a Sergio “Balín” Ledesma y al brasileño Cid Edson Bispo, a quienes -aún teniendo en cuenta la escasa resistencia que le opusieron ya que son de infinita menor calidad que él- derrotó este año por nocaut, un verdadera rareza par él, ya que hasta ese momento había ganado una sola pelea antes del límite en toda su campaña.





CON EL SUDOR DE LA BATALLA ACUESTA, "EL VASCO", EN SU MANO A MANO CON wwwganchoycross.com.ar DENTRO DEL VESTUARIO: GRACIAS, GRACIELA HERRERO!!!

De la misma manera que lo puntualizado respecto de Vicente Martín Rodríguez en nuestra edición de ayer, sería muy bueno que Saucedo pudiera vérselas con el mismo Mono misionero, o también frente a un listado de pugilistas que pueblan este peso: Israel Pérez, Roberto Arrieta, Matías Ferreira; Jeremías Castillo, Domingo Vilpán, Alberto Santillán y/o Bruno Godoy.



Desde www.ganchoycross.com.ar no somos ilusos ni inocentes: sabemos que las disputas y los egos empresariales suelen frustrar ciertos pleitos porque “no le convienen” a tales o cuales promotores que “protegen” las campañas de sus dirigidos. Sin embargo, a esta altura todos los citados tienen un recorrido lo suficientemente amplio como para descender abruptamente en la consideración del concierto doméstico por una derrota más o menos, ya que ninguno de ellos es invicto.



De esos cruces, Saucedo saldría beneficiado porque está capacitado para salir airoso frente a cualesquiera de los citados y, en caso de algún circunstancial traspié podría asimilar aspectos positivos que lo hagan crecer luego de un largo letargo de peleas ante oponentes que no le hicieron brotar la adrenalina a full porque, de entrada, él bien sabía que no había misterio en el resultado como el sábado último le ocurrió contra Rodríguez y como le podría volver a pasar frente a los más arriba enunciados.



Ganchoycross.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario