jueves, 21 de julio de 2011

APORTES AL SECTOR PRODUCTIVO

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informa que se llevaron a cabo Jornadas de Capacitación para el “Armado de Invernáculos”.




Los cursos estuvieron a cargo de los Ingenieros agrónomos del equipo técnico, del Programa Tierras Productivas del IDEL.



Asimismo, se llevaron a cabo en la sede de la asociación japonesa varelense y en la quinta del productor Marcelo Di Martino.



Ambas estuvieron dirigidas a los productores florihortícolas del proyecto de agricultura periurbana.



Las mismas comenzaron con una clase teórica en relación al armado de invernáculos, a través de la proyección de un power point.



Posteriormente, se realizó la clase práctica, en la cual se dieron las indicaciones para tomar las medidas previas a la instalación del invernáculo, así como la determinación de ángulos y distanciamientos entre postes.



De esta manera, participaron 29 productores florihortícolas del proyecto de Agricultura Periurbana.



Es importante mencionar, que la capacitación se completa en dos instancias posteriores. La segunda, en el predio del productor, en el momento del trazado de guías y clavado de postes. La tercera, también en el predio del productor, en el momento previo a la colocación de los polietilenos.



Para obtener información pueden comunicarse con el IDEL, al 4275-8400, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: info@idel.gov.ar - www.idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario