lunes, 23 de abril de 2012

Vecinos del barrio San Martín dan pelea por una antena de celulares clandestinamente instalada

Con el apoyo de la sociedad de Fomento Techo Rojo, los frentistas del barrio San Martín, aledaños a un descampado situado en las calles San Nicolás, Bahía Blanca, Río Jachal y General Lagos, se juntaron ayer para repudiar la obra en construcción de una antena de telefonía celular, la que fuera clausurada por la municipalidad el miércoles pasado.


La torre, de color verde, para estar quizás camuflada entre los árboles, pertenecería a una empresa monopólica de comunicaciones. Dicen los vecinos que la obra comenzó la semana pasada y que nadie había sospechado de semejante torre cuando el miércoles por la mañana comenzó a crecer en altura.

En ese tren de situaciones, alguien dio parte a la Dirección de Industrias de la Municipalidad varelense cuyos inspectores se acercaron al lugar. Fuentes cercanas a esa área municipal revelaron que la obra no contaban con ningún tipo de permiso para ser levantaba como fue. Esto no hace más que violar el acuerdo de Buenas Prácticas firmado por las empresa del rubro de comunicaciones con la Federación Argentina de Municipios, hace más de dos años. Como se ve, en Varela se siguen levantado torres sin dar parte a las autoridades. Solo basta con alquilar un predio, como lo han hecho en esta ocasión, con un arrendamiento mensual de entre 4 mil y 6 mil pesos, para luego levantar la torre en menos de una semana. Luego será la batalla judicial, pero la torre seguirá dando señal. Los vecinos firmaron un petitorio, que será entregado al intendente.
 
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario