domingo, 22 de abril de 2012

DIA DE LA TIERRA


La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que el día 22 de abril se conmemora en varios países, el Día de la Tierra.
Considerado el evento verde más importante a nivel mundial, millones de personas se preparan para celebrarlo, con el fin de concientizar a las personas sobre el cambio climático, promover la ciudadanía sustentable y el cuidado del planeta previendo el uso responsable de los recursos naturales.




“Su promotor, el activista ambiental Gaylord Nelson en 1970, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra”, consignó la dependencia municipal.



El paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el Planeta Tierra es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro "hogar", la tierra; sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos, sobre ejemplares en vías de extinción, sobre posibles soluciones a la basura en el mundo, entre otras importantes temáticas ambientales.



“Empecemos ya mismo a tomar conciencia e incorporemos diariamente básicos y mínimos rituales para el cuidado de nuestra Tierra. Hay muchas formas de colaborar, aprovechemos este 22 de Abril y hagamos que el Día de la Tierra sea todos los Días”, se alentó desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.



Comprometidos y solidarios

Hoy el Voluntariado Ambiental llevará a cabo una actividad de concientización que tendrá lugar en la Peatonal Monteagudo cuyo objetivo será sensibilizar a la población sobre la magnitud de los problemas ambientales y para que se pongan en práctica los hábitos necesarios para el cuidado de la Tierra, ya que “Al ambiente lo cuidamos entre todos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario