miércoles, 25 de abril de 2012

MONOTRIBUTO SOCIAL, UN PASO A LA FORMALIDAD ECONÓMICA

La Municipalidad de Florencio Varela informa, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) que el próximo jueves a partir de las 10 horas, se realizará una reunión informativa para tramitar el Monotributo Social, la cual se llevará a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en avenida Calchaquí 6000.


El trámite permite pasar a la formalidad económica y obtener los beneficios también con la adhesión a la Ley Alas.

En la ocasión responsables del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, explicarán los beneficios y realizarán el trámite de inscripción en el momento, evitando que los interesados se trasladen a las oficinas de Capital Federal.

Cabe destacar que el Monotributo Social, es una categoría tributaria permanente que reconoce la realización de actividades productivas, comerciales y de servicios por parte de la población en situación de vulnerabilidad social.

Se pueden inscribir aquellas personas que realicen una única actividad económica; que sean integrantes de proyectos productivos, que conformen grupos de hasta tres personas; cooperativa de trabajo, entre otros.

Y además, que no generen ingresos anuales superiores a los correspondientes a la categoría más baja del monotributo general.

En tanto, la documentación que se necesita para inscribirse en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social son:

Personas Físicas: Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE). Adjuntar fotocopia de la 1era y 2da hoja. En caso de ser extranjero deberá presentar hasta la 3era hoja inclusive.

Proyectos Productivos: DNI, LC, o LE de cada uno de los integrantes (adjuntar fotocopia de la 1era y 2da hoja). En caso de ser extranjero deberá presentar hasta la 3era hoja inclusive.

Para mayor información comunicarse al Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8029 / 8400, o acercarse a avenida Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Florencio Varela.

También podes hacerlo vía mail info@idel.gov.ar o bien visita nuestro sitio web www.idel.gov.ar donde encontrarás información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario